El CD La Campiña, campeón de España por clubes
La entidad vallisoletana se hizo con el título por clubes y con dos oros, una plata y dos bronces individuales
el norte
Domingo, 20 de diciembre 2015, 13:24
La Federación de Castilla y León de Boxeo se ha vuelto con muy buenos resultados del Campeonato de España de clubes. El CD La Campiña de Valladolid se alzó con el título por clubes en el torneo disputado este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia), tras los oros individuales de Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, en Elite; la plata de Hernán Cortés, en Júnior; y los bronces de Ismael López, en Joven, y Antonio Iglesias, en Elite. Todos ellos dirigidos por el entrenador Domingo Rodríguez.
El Club Deportivo Campiña, entidad vinculada al Club Boxeo Valladolid en sus orígenes, acudió con cinco boxeadores al Campeonato de España y todos lograron subirse al podio.
Salvi Jiménez se impuso en la final de los 60 kilogramos a los puntos a Danny Escalada (Club Palestra), sumando así su primer oro en categoría Elite. Miguelón, que ya suma tres títulos, también se impuso en su final, la de 75. En su caso a Fran Moya (Club Boxeo Beniel), miembro de la selección española, por KO técnico en el tercer asalto. Ambos volvieron a exhibir su buena pegada en este cierre del año. El tercer miembro en categoría Eite, Toñín Iglesias, cedió en las semifinales, tras superar unos duros cuartos de final, contra el vasco Sebastián Mendizabal a los puntos con una decisión discutida, teniéndose que conformar con uno de los bronces. El alavés, integrante también de la selección, se impuso luego en la final.
Mientras que en las otras dos categorías también hubo éxitos. Hernán Cortés solo cedió en la final júnioren 60 kilogramos, al caer con Alberto Alcaraz (Club Sedavi). Cortés es otra de las promesas que empiezan a despuntar. Como Isma López, que cedió en las semifinales 64 de Joven con el boxeador de origen ruso Giorgii Bonda Renko (Club Murciano), a la postre campeón de España.
Además, el Club Boxeo Valladolid se alzó con un oro gracias a Tamara García, que se impuso en la final Elite femenina, de 75 kilogramos, a Alejandra Domínguez (Club Sagrado).Y el Sego Box se hizo con una plata en la categoría Joven, gracias a Elián Guerrero, en el peso de 64 kilogramos, cediendo en la final con Giorgii Bonda.
En Los Alcázares se han dado cita algunos de los mejores representantes del panorama nacional en una cita que se repite respecto al año pasado. Y en la que el boxeo castellano y leonés volvió a estar bien representado.