Borrar
Agustín Pérez, José Manuel Igea, Daniel Ibañes y Lin, este sábado en la firma del acuerdo.
Fútbol sala

El Segosala colaborará con el Atlético de Madrid Navalcarnero

Tras vincularse con el Movistar Inter, el club segoviano hace lo mismo con el mejor equipo femenino del fútbol sala español

nacho sáez

Sábado, 25 de julio 2015, 14:42

Desde el mismo momento de su fundación, el Club Deportivo Segosala ha querido estar rodeado de los mejores. Situó como su presidente al exjugador Daniel Ibañes y como directivos a otros que siguen en activo como Lin, Tobe y Rubén Cornejo. Tres años después de todo aquello, con pasos cortos y seguros, este club segoviano continúa incorporando novedades a su estructura para poder crecer.

Hace poco fue un acuerdo con el Movistar Inter esta es su nueva denominación que permitirá a sus jugadores estar más cerca de las redes de captación de las futuras perlas del fútbol sala español de la máquina verde y a sus entrenadores y monitores aprender de los métodos de trabajo del vigente campeón de Liga y Copa del Rey.

Del mejor equipo masculino de fútbol sala en España al mejor femenino, ya que el Segosala ahora se ha vinculado al Atlético de Madrid Navalcarnero. El acuerdo se selló este sábado con la firma del presidente del club rojiblanco, José Manuel Igea, y de su homólogo segoviano, Daniel Ibañes, quien, acompañado por dos de sus directivos, Agustín Pérez y Lin, explicó los detalles de este acuerdo. El mismo acercará como el del Movistar Inter a las jugadoras segovianas la posibilidad de llegar al primer equipo del Atlético de Madrid de fútbol sala. Opción que estará abierta si lo permite, claro está, su evolución sobre la cancha y el interés del Atlético a todas las jugadoras segovianas (del Unami, del equipo de Cuéllar...); no solo a las que pertenecen al Segosala.

«Navalcarnero es una villa hermana con Segovia y lo tenemos que hacer valer. Además, nuestro fundador es Félix Aranda, que tiene un cariño muy especial a Segovia, yo conozco desde hace muchos años a Agustín [Pérez] y hemos seguido la trayectoria del Segosala. Están haciendo un gran trabajo y merecen nuestro apoyo», señaló el presidente del club rojiblanco as la hora de enumerar las razones de esta incipiente relación entre el Segosala y el club que él dirige.

Estela García, hasta hace solo unas semanas guardameta del Unami, ha sido la primera en llamar la atención del campeón de Liga, Copa y Supercopa de este curso, pero su presidente, que cree que la portera segoviana va a ser «la revelación de la temporada» se mostró seguro de que habrá «más oportunidades» para las mejores jugadoras segovianas. «Su nivel sería más alto si las competiciones regionales femeninas en Castilla y León estuvieran más cuidadas. Ahora mismo no tienen el tamaño y trabajo necesario», admitió, eso sí, José Manuel Igea.

Posible ascenso a Segunda

En una de esas Ligas se integra el equipo femenino del Segosala, que por el momento no se plantea un ascenso a Segunda División. «Ahora mismo creo que no debemos y que no podemos. Ojalá esta temporada queden primeras y tengamos que pelear por ello, pero no queremos quedar los séptimos y subir porque los seis anteriores han renunciado. Si lo hacen será por algo. Habrá su momento. Con calma y tranquilidad se están haciendo las cosas bien», argumentó su presidente.

Las miras del Segosala están centradas ahora entre otras cosas en poner en marcha una escuela de fútbol sala femenina para niñas de entre 14 y 16 años, así como otra de estudiantes universitarias en la Universidad de Valladolid que ya cuenta con veinte inscritas. También está cerca de cerrar cambios en su área de márquetin y en su estructura. Más de medio centenar de personas pondrán en práctica los mismos métodos de trabajo en los diferentes equipos del club. «Solo llevamos tres años y estamos entre los mejores. Es un aliciente», zanjó Daniel Ibañes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Segosala colaborará con el Atlético de Madrid Navalcarnero

El Segosala colaborará con el Atlético de Madrid Navalcarnero