Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javier Guerra (a la izquierda), durante un cros de esta temporada.
Javier Guerra renuncia a acudir al campeonato del mundo de campo a través
atletismo

Javier Guerra renuncia a acudir al campeonato del mundo de campo a través

El atleta segoviano, cuarto en el nacional de cros, prefiere participar en la Media Maratón de Azkoitia para preparar la Maratón de Londres

nacho sáez

Lunes, 16 de marzo 2015, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato de España individual de campo a través se saldó para Javier Guerra con un cuarto puesto que le dejó muy satisfecho. No llegaba a esta cita con la preparación de otros años, pero en ningún momento renunció a estar entre los mejores y anduvo muy cerca de subirse al podio. Le faltaron unos metros, los últimos, en los que acabó relegado a la cuarta plaza, por detrás del campeón, Mohamed Marhoum, de Toni Abadía y de Javier Abad.

Ese resultado le otorgaba una de las plazas para el campeonato del Mundo de cros, que se va a celebrar el próximo día 28 en la ciudad china de Guiyang, pero el atleta segoviano del equipo Adidas ha decidido renunciar porque sus miras están centradas en otros objetivos. Ya se lo había comunicado al seleccionador nacional de campo a través antes del campeonato de España de este fin de semana. Para el fin de semana en el que se disputa la cita mundialista, Guerra tiene previsto participar en la Media Maratón de Azkoitia-Azpeitia.

Su intención con ello es afinar su puesta a punto con la vista puesta en la Maratón de Londres del próximo 26 de abril, la cita que tiene subrayada en rojo en el calendario desde hace varios meses. Lleva semanas preparándola y la Media Maratón de Azkoitia-Azpeitia le servirá para examinar sus sensaciones de cara a esa cita en Londres. El cuarto puesto en el nacional de cros parece una señal positiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios