Enrique de Diego vuelve a ganar la Milla Urbana de Nava de la Asunción
Cerca de 250 atletas de todas las edades participan en una cita que recaudó alimentos para Cáritas
fernando de la calle
Viernes, 26 de diciembre 2014, 21:43
Cerca de 250 corredores de todas las edades volvieron a establecer un nuevo récord de participantes en la XXIII Milla Urbana de Nava de la Asunción, celebrada la pasada Nochebuena por el casco urbano de la localidad. «Se ha demostrado no solo el espíritu deportivo de Nava, también su gran solidaridad ya que se han reunido unos 65 kilos de alimentos, que irán destinados a Caritas Segovia junto con la recaudación», señalan desde la organización, compuesta por veinte voluntarios.
Tras las duras condiciones de 2013, donde la lluvia protagonizó toda la prueba, este año todo pintaba bien. El sol brilló durante la tarde y las calles naveras se llenaron una vez más de público para presenciar esta tradicional cita con el deporte en Navidad.
En el aspecto deportivo, se vivió un gran espectáculo, ya que desde las primeras zancadas se demostró que un trío de corredores iba a darlo todo por la victoria. Enrique De Diego, Eduardo Esteban y Borja Hernán formaron un trío de cabeza que a su primer paso por la línea de meta ya aventajaba al resto en veinte segundos. Con las tres posiciones prácticamente reservadas para ellos, únicamente faltaba por saber cual sería el orden de entrada en meta.
No se alcanzaban aún los nueve minutos en el cronómetro cuando se atisbó entre una ligera niebla a los bikers del Navabike anunciando la llegada del primer clasificado. Enrique de Diego revalidó con autoridad su título en Nava, apenas unos metros después entró Borja Hernán y completando el podio Eduardo Esteban. En féminas, Esther Posada y Carolina Bello disputaron la carrera hasta la meta, donde la primera superó en cinco segundos a Carolina. La tercera posición fue Alicia Fernández. Mientras, la Carrera Popular Solidaria la ganaron Ionut Ciobanu y Carmen Fernández.