Borrar
Paco Blanco levanta la Copa del Rey 2014.
Paco Blanco, exjugador del Quesos, mejor deportista de Valladolid 2014
polideportivo

Paco Blanco, exjugador del Quesos, mejor deportista de Valladolid 2014

Santiago Toribio fue elegido mejor directivo mientras Chema, del Uni de fútbol sala, fue reconocido como mejor entrenador

el norte

Martes, 16 de diciembre 2014, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Blanco Alonso Pacote, exjugador del Quesos Entrepinares y ahora en las filas del Complutense Cisneros, ha sido elegido como mejor deportista vallisoletano de 2014. Pacote, capitán del conjunto quesero hasta esta temporada, se proclamó campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa en este año 2014 y además tuvo la oportunidad de vestir en tres ocasiones la camiseta de la selección española. Por problemas económicos y profesionales, Pacote decidió dar el salto a la capital de España y enrolarse en las filas del Complutense Cisneros.

El jurado de los XXIII premios Valladolid Ciudad Deportiva estaba compuesto por Alfredo Blanco, en calidad de presidente, así como Narciso Suárez (PP), Luis Ángel Vélez (PSOE), Alberto Bustos (IU), José Miguel Ortega (APDCyL), Íñigo Torres (APDV), Geardo García (Federaciones Deportivas) y Borja Lara como secretario del jurado.

Aparte del premio al mejor deportista vallisoletano, el jurado también otorgó el premio al mejor directivo, que recayó en Santiago Toribio, sempiterno presidente del Club Deportivo Universitario, mientras que el galardón a la mejor entidad deportiva fue para el Valladolid Club de Esgrima, seguido del Ponce Valladolid Baloncesto y del Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli.

En el apartado de mejor entrenador, el galardón recayó en José María Rodríguez Pequeño Chema, entrenador del Universitario de fútbol sala.

La Delegación de Salvamento y Socorrismo fue esta vez la elegida como mejor delegación provincial, mientras que como mejor juez-árbitro el galardón fue para Rafael Coca San José, comisario de la Unión Ciclista Internacional.

Por último, el mejor centro escolar de este año 2014 ha sido el de Santa María la Real de Huelgas.

En cuanto a las menciones especiales, el jurado quiso destacar al club VRAC Quesos Entrepinares, campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de Rugby; al club Patinaje en Línea Valladolid, que fue campeón de la Copa del rey y campeón de España junior, juvenil e infantil; Ana Isabel Garrido del Olmo, campeona del Mundo de full contact; Ana Sierra Paredes, campeona del mundo junior de hockey en línea y a José Ángel Delgado Ávila, jugador con más partidos disputados en la historia de la liga Asobal.

Por último, el premio José Luis Morencia, que concede la Asocación de la Prensa Deportiva de Valladolid, recayó en Fernando Hernández, jugador del Atlético Valladolid.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en la segunda quincena de enero, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Javier León de la Riva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios