Borrar
Rubén López Bartolomé, antes de la prueba.
Rubén López Bartolomé, tercero en una maratón de montaña de El Escorial
atletismo

Rubén López Bartolomé, tercero en una maratón de montaña de El Escorial

El atleta popular segoviano acaricia el segundo puesto en una prueba en la que invirtió 3h 55m 03s

el norte

Lunes, 20 de octubre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un segoviano ha brillado con luz propia en la última cita del Races Trail Running, un circuito de carreras por montaña organizado por Adidas y El Corte Inglés que se ha disputado en cinco localidades españolas. Rubén López Bartolomé consiguió la tercera posición en la maratón que ponía el punto y final al circuito, celebrada en San Lorenzo de El Escorial. Realizó un tiempo de tres horas, 55 minutos y tres segundos y acarició la segunda plaza, pues se la arrebató otro corredor a escasos trescientos metros de la línea de meta.

Este atleta popular finalizó la prueba con calambres. Era la primera vez que participaba en una carrera de este tipo y, aunque se dosificó al principio y el desnivel positivo acumulado no era excesivo (en torno a los 1.400 metros), en la parte final acusó el esfuerzo realizado a lo largo del recorrido.

Los ganadores fueron David Bermúdez (3h 54m 11s) y Mercedes Pila (4h 04m 22s) y participaron más de 1.000 deportistas. Rubén López Bartolomé fue uno de los 170 que consiguieron finalizar la prueba de 42 kilómetros. Antes habían salido los que iban a correr veinte kilómetros, que constituían un grupo más numeroso. En este caso, las victorias recayeron en Javier Tabernero y en Almudena Sánchez, que emplearon 1h 28m 05s y 1h 54m07, respectivamente.

Este atleta popular que ha subido al podio en San Lorenzo de El Escorial califica como muy positiva la experiencia que ha supuesto para él disputar un maratón de montaña y tiene previsto ahora preparar la Doñana Trail Maratón, que se disputa el próximo 8 de noviembre entre Sevilla y El Rocío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios