Rafael Iglesias y Gema Martín ganan el regional de media maratón
Más de 1.200 atletas se dieron cita en la disputa de la prueba, celebrada dentro de la carrera Ávila Monumental
Pablo Garcinuño
Domingo, 5 de octubre 2014, 21:55
Dos atletas salmantinos, Rafael Iglesias Borrego (Club Atletismo Adidas) y Gema Martín Borgas (Salamanca Raid & Trail), han sido los ganadores del campeonato regional de media maratón que se celebró ayer en Ávila, dentro de la segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental, organizada por el Club de Atletismo Ecosport. El buen tiempo acompañó a los corredores durante toda la mañana.
Del total de 1.253 atletas inscritos, el primero en llegar a meta fue Iglesias Borrego, que paró el cronómetro en 1:09:44 para fijar un nuevo récord de la prueba. Él también fue el ganador en la categoría masculina de la prueba abulense; mientras que en féminas el primer puesto fue para Jacqueline Martín (FC Barcelona). La atleta catalana afincada en Ávila realizó los 21 kilómetros en un tiempo de 1:19:50.
Recorrido patrimonial
Los corredores tuvieron que hacer frente a un circuito de una vuelta, totalmente urbano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que pasa por la mayoría de los lugares que componen el patrimonio monumental de la ciudad. De hecho, se sale de los Cuatro Postes y, a lo largo de 21 kilómetros, se pasa por el monasterio de SantoTomás, el convento de la encarnación, o las iglesias de San Vicente, San Pedro y La Santa, entre otros puntos de interés. Además, la Muralla es el telón de fondo en la mayor parte de una prueba en la que abundan las pendientes.