El CD La Victoria celebró su I Gala de la Gimnasia Rïtmica
Alrededor de 500 niñas participaron en este evento solidario en favor de Afibrovall
PPLL
Viernes, 30 de mayo 2014, 19:58
El pasado sábado día 24 de mayo de 2014, se celebró la I Gala de la Gimnasia Rítmica, en el Polideportivo Municipal Infanta Juana de Zaratán (Valladolid), organizada por el Club Deportivo La Victoria en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y en favor de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Valladolid - Afibrovall.
Al evento acudieron alrededor de 500 gimnastas de Valladolid y provincia pertenecientes a los centros educativos y escuelas municipales en los cuales Club Deportivo La Victoria imparte esta especialidad deportiva.
Las gimnastas llenas de nervios e ilusión por hacer disfrutar a todos los asistentes con sus ejercicios cargados de dinamismo y simpatía, hicieron las delicias del público que no paró de aplaudir y animar a lo largo de las más de cuatro horas que duró esta fiesta.
El pabellón registró una gran afluencia de público, a pesar de ser una jornada sin carácter competitivo donde las protagonistas son las gimnastas y en el cual los familiares se sienten cómplices y con menos nervios que en una auténtica competición oficial.
Se llevaron a cabo distintas exhibiciones de Gimnasia Rítmica a cargo de los integrantes del Club de Competición Rítmica La Victoria que acudirán el próximo mes de junio al Campeonato de España Individual y Clubes Federado que tendrá lugar en la localidad de Granada; y como colofón contó con dos sublimes ejercicios realizados por la 11 veces campeona de España Gemma García, perteneciente el Club Ritmo de León.
Todas las participantes obtuvieron una medalla y detalles por participar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaratan, la Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Valladolid y a Deportes Pinball.
La entrega de medallas corrió a cargo de Susana Suarez (alcaldesa del Ayuntamiento de Zaratan), Óscar Herrero (director del Club Deportivo La Victoria) y Mari Luz Rodrigo (presidenta de la Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Valladolid).