Borrar
Jugadores de la selección española de baloncesto durante un entrenamiento.
La selección viaja a Río con «muchas ganas e ilusión de hacerlo bien»
baloncesto

La selección viaja a Río con «muchas ganas e ilusión de hacerlo bien»

Juan Carlos Navarro se mostró prudente al reconocer que: "Queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilidad del oro"

efe

Domingo, 31 de julio 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto ha salido al filo del mediodía hacia Río de Janeiro y los jugadores no han dudado de hacer uso de las redes sociales para registrar este primer paso ilusionante.

Pau Gasol colgó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Salimos para Río con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Orgulloso de volver a vivir unos nuevos Juegos Olímpicos, los cuartos!!, con esta gran selección". Más escuetos fueron Felipe Reyes: "Listos para Río2016. Empieza lo bueno". Sergio Llull: "Nos vamos a Río!! Esto empieza!!". Willy Hernangómez: "Listos para embarcar.Ahora sí que sí, nos vamos a Río2016!! Con muchas ganas de vivir la experiencia y a darlo todo!!". Sergio Rodríguez también puso: "Ya estamos listos para Río2016". Y Víctor Claver: "Todo preparado, nos vamos a Río!".

El equipo español, medallista de plata tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, parte con el claro objetivo de volver a subir al podio en Río 2016. Su primer partido será contra Croacia el 7 de agosto a las 00.00 hora peninsular (GMT+2).

"Nos queda dar un pasito más", afirma Navarro

Por su parte, Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, comentó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas instantes antes de tomar el avión que les trasladará a Río de Janeiro que todavía tienen "6-7 días por delante", antes del debut, "y trabajo por hacer". La concentración ha sido un poco larga pero vamos a Río con mucha ilusión. Vamos a ver cómo está todo eso y lo que pasa", dijo Navarro.

Sobre el papel del equipo nacional, el escolta, que cumplirá con su quinta cita olímpica, comentó que "queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilidad del oro". "Tenemos un grupo complicado con grandes selecciones y seis o siete días por delante. Nos queda rodaje por hacer".

"Ya se habló de que el objetivo de este equipo es ir por una medalla. Ganar tres medallas seguidas en tres Juegos Olímpicos es algo que poca gente puede hacer. Tenemos un grupo complicado y debemos hacer un buen trabajo antes de pensar en medallas", siguió el escolta.

Navarro continuó hablando de lo que les queda por delante. "Es muy complicado todo, no sólo llegar a la final. La concentración ha sido muy positiva, pero nos queda dar un pasito más. Y luego durante el campeonato ir aumentando el nivel. El primer partido (contra Croacia, día 7 a las 00.00 horas), como siempre, será fundamental por la presión que hay y para saber con más exactitud cual es nuestro nivel real", finalizó Juan Carlos Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios