Borrar
Los deportistas homenajeados posan en primer término junto con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de la corporación municipal.
Salamanca rinde homenaje a sus olímpicos en Río
juegos olímpicos

Salamanca rinde homenaje a sus olímpicos en Río

El consistorio reconoce la labor de los deportistas salmantinos y que militan en clubes de la provincia tras su participación en Río de Janeiro

PABLO PALOMO / WORD

Sábado, 24 de septiembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han recibido numerosas felicitaciones, pero restaba la oficial. Los participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Salamanca por su labor en la competición que se celebró durante el pasado verano.

Álvaro de Arriba, Silvia Domínguez, Laura Quevedo, Laura Gil y Jelena Milovanovic recibieron el aplauso de los representantes. Junto a ellos estuvieron Antonio Sánchez Muñoz, entrenador de atletismo que acudió a Brasil en calidad de responsable de velocidad de la Real Federación Española de Atletismo, Ángel Basas, fisioterapeuta, vinculado a la RFEA y miembro de la Comisión Científico Médica del Comité Olímpico Español y Pilar Delgado, ex jugadora de Perfumerías Avenida y fisio de la Selección Española de Baloncesto Femenino.

Al acto, también estuvieron invitados otros deportistas, pero por diferentes motivos no pudieron acudir. Es el caso de Víctor Sánchez, suplente de segunda línea en la Selección de Rugby. Actualmente milita en el Salvador de Valladolid, actual campeón de la Liga y la Copa del Rey.

Tampoco pudieron estar María Bernabéu, salmantina de nacimiento, que se quedó a las puertas de lograr el bronce en judo, teniéndose que conformar con el diploma olímpico.

María Delgado, vinculada por parte paterna al municipio salmantino de Monleras, no pudo estar tampoco, después de haber ganado dos medallas en los Juegos Paralímpicos. Las dos de bronce en 100 metros espalda y 50 metros libres. Alejandro Sánchez Palomero, también salmantino, y destacado paratriatleta, excusó su asistencia. Fue comentarista en los Juegos.

El alcalde de Salamanca destacó que, con esta recepción, la Corporación Municipal quiere reconocer, en nombre de las personas de Salamanca, el esfuerzo y el sacrificio personal para llegar al primer nivel en el deporte y a representar a España en las más altas competiciones.

«Estamos orgullosos de ver a salmantinos y salmantinas luchando contra los mejores del mundo». Fernández Mañueco también les agradeció que llevaran el nombre de Salamanca allí donde compiten y que, de esta forma, llevan a todos los salmantinos con ellos, que vibran y se emocionan con sus competiciones. «Sois un ejemplo para la toda la ciudad, sobre todo para los niños y los jóvenes, por los valores del deporte que transmitís y de los que sois grandes embajadores», manifestó. En definitiva, un reconocimiento oficial del todo merecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios