El Unami pierde en Ciudad Rodrigo y tendrá que remontar para ascender a Tercera
El equipo de Diego Yepes, que se se adelantó en el marcador antes del descanso, sufrió su segunda derrota de la temporada
david rodríguez (AdG)
Ciudad Rodrigo
Domingo, 20 de junio 2021, 22:45
El Unami perdió su segundo partido de la temporada en el momento menos indicado: la ida de la final por el ascenso a Tercera RFEF. El equipo de Diego Yepes se adelantó por medio de Elías poco antes del descanso, pero sufrió la remontada del Ciudad Rodrigo en el segundo tiempo. Al conjunto segoviano le tocará voltear la eliminatoria el próximo fin de semana en La Albuera para conseguir el deseado salto de categoría. Tendrá que hacerlo, eso sí, sin tres piezas claves como Lucho, Vicente y Rubén, expulsados en el tramo final.
Ciudad Rodrigo
Pepo; Gallego, Róber, Pablo Pérez, Moríñigo; Risueño, Sergi; Dani Crespo (Fran Gemio, min. 60), Maza (Adolfo, min. 80), Alberto Martín (Pablo López, min. 86); y Alberto García (Santi, min. 92).
2
-
1
Unami
Ramiro; Sergio, Cámara, Vicente, Óscar; Quino (Centeno, min. 79), De la Cruz (Chechu, min. 64), Elías; Rubén (Terleira, min. 54), Alcubilla y Lucho (Koby, min. 28).
-
goles. 0-1 Elías (min. 39). 1-1 Sergi (min. 69). 2-1 Fran Gemio (min. 77).
-
árbitro. Quirce Lorenzo (Palencia). Expulsó con roaj directa a los visitantes Lucho (min 81), Vicente (min 94) y Rubén (min 94). Amonestó con amarilla a los locales Risueño y Maza y a los visitantes Quino, Koby y Terleira.
El cuadro azul, con el claro objetivo de no recibir gol, juntó líneas en el arranque y evitó que su contrincante explotase su poderío ofensivo. Las pocas veces que los locales pusieron en aprietos a la zaga, Ramiro siempre apareció para despejar el peligro. El portero, en un estado de forma excelente, tuvo que intervenir al poco de comenzar el encuentro para mandar a córner un saque de falta de Alberto García.
El conjunto salmantino, con más ímpetu, volvió a rozar el tanto al filo del cuarto de hora, después de que Pablo Pérez rematase fuera un saque de esquina botado por Alberto García. En el 23, este último le ganó la partida a la defensa y sirvió un balón franco para Alberto Martín, cuyo lanzamiento raso se perdió a centímetros del poste. Superada la media hora, otra buena combinación entre Sergi y Maza obligó a Ramiro a protagonizar un paradón para desviar un fuerte disparo del propio Maza. Esas tres ocasiones despertaron al equipo visitante, sin demasiada presencia ofensiva hasta el momento. En el 28, Yepes decidió dar entrada a Koby y retirar a Lucho, que llegaba con molestias a la cita. Poco después, el Unami gozó de hasta tres saques de esquina consecutivos en los que estuvo cerca de adelantarse. La zaga anfitriona despejó, primero, una peinada de Vicente; Pepo, en el último, tuvo que sacar de puños el golpeo de Quino, directo a puerta. Alcubilla también amagó con desequilibrar en conducción, pero la defensa se impuso en la mayoría de acciones.
Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con resultado gafas, la escuadra foránea desniveló el luminoso: en el 39, Elías recogió un rechace en la frontal, sorteó a varios rivales y definió con un golpeo centrado que Pepo no acertó a atajar. La diana allanó el camino: el equipo segoviano ya había marcado a domicilio -ante el único conjunto que no encajó en semifinales- y lograba una diana de las denominadas psicológicas por la importancia del momento. En los últimos compases, broncos, no ocurrió nada destacable.
Reacción local
Con la necesidad de encontrar un resultado favorable, los hombres de Aris Marcos se mostraron superiores en el inicio de la segunda mitad. Los anfitriones avisaron ya en el minuto 47, con un disparo lejano de Risueño que trató de sorprender a Ramiro, obligado a despejar a saque de esquina. En el 55, Ramiro volvió a lucirse con una palomita a una mano para sacar un tiro de falta del omnipresente Alberto García. Entremedias, Koby buscó el 0-2 con un disparo que no parecía tener mucho picante, pero que se fue desviado por apenas centímetros. Hasta esa fase, el Unami parecía tener el partido donde quería. Su entramado defensivo funcionaba con éxito, sus centrales se mostraban hábiles al corte y el Ciudad Rodrigo, más allá de acciones a pelota parada o de lanzamientos lejanos, no conseguía llegar a la meta.
Todo cambió a raíz del empate, que se produjo en el 69. El gol fue para enmarcar: Sergi, desde fuera del área, controló un rechace con el pecho y, sin dejar caer el esférico, conectó una preciosa volea que se coló en el marco visitante. El tanto espoleó al equipo charro, decidido a por la victoria. La encontró en el minuto 77, después de que Sergi sorprendiese a la zaga con un pase por alto y el revulsivo Fran Gemio superase a Ramiro en el mano a mano. Los visitantes, entonces, trataron de sellar el empate con balones colgados al área y mediante varios saques de esquina. Vicente inquietó a Pepo, pero no fue capaz de convertir el 2-2. Chechu, desde el balcón del área, tuvo la última a falta de cinco para el final. Ya en el añadido, Vicente vio la roja por una dura entrada. Rubén también fue expulsado por protestar, como Lucho en el 81.
Tocará remar contra todo en La Albuera el próximo fin de semana. Tercera sigue estando a tan solo un paso.