Borrar
César Gelabert, ante dos rivales ingleses en la final. REUTERS
Un subcampeón palentino
MUNDIAL SUB-17

Un subcampeón palentino

La selección española, con César Gelabert, dilapida una ventaja de dos goles y termina perdiendo por 5-2 ante el todopoderoso conjunto inglés

EL NORTE

PALENCIA

Martes, 31 de octubre 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista palentino César Gelabert Piña ha realizado un gran papel en el Campeonato del Mundo sub-17 que se ha disputado en India. El mediapunta con el número 18 en su camiseta roja solo se perdió el primer partido de la cita intercontinental, donde ha sido indispensable y necesario en el resto de encuentros. Seis partidos ha jugado la selección sub-17 para acariciar el Mundial, después de tirar por la borda un 0-2 de ventaja para terminar hincando la rodilla ante la superioridad británica (5-2), que se mostró mejor técnica y físicamente que ‘la rojilla’.

Así que ni a la tercera va la vencida, ni siquiera a la cuarta. La selección española había perdido, hasta la cita con Inglaterra, tres veces el Mundial sub-17, en 1991, 2003 y 2007. Después del 5-2 endosado a los de Santi Denia, ya son cuatro las veces que ha jugado una final pero se ha quedado sin el premio.

El jugador palentino, que hoy cumple 17 años, milita a las órdenes de Guti en el juvenil

El centrocampista del juvenil A del Real Madrid, que está a las órdenes de Guti, ingresó en la cantera blanca en agosto de 2015 procedente del Hércules, y ya ha pasado por la categoría cadete y juvenil B. El palentino que hoy cumple 17 años no pudo celebrar anticipadamente su cumpleaños con un triunfo ni hacerse con el preciado trofeo.

Gelabert no debutó en el Mundial hasta la segunda jornada, cuando se midieron a Nigeria (4-0) y el mediapunta anotó uno de los tantos ‘rojillos’. Volvería a marcar tres días más tarde ante Corea, en una nueva victoria de los de Denia.

Clasificados ya para octavos de final, los españoles se midieron a la todopoderosa Francia, a la que doblegaron por 1-2. En cuartos de final se midieron a Irán (3-1), mientras que en semifinales el rival fue (Mali (1-3). Ante los africanos, el palentino realizó un gran encuentro, destacando en el rebote y en el desborde.

César Gelabert es hijo de Juanmi, un balear con ascendencia palentina que se hizo futbolista en esta provincia. Tras probar con dieciocho años en el Palencia fue cedido al Venta de Baños, para una temporada más tarde retornar a la plantilla morada, donde militó cuatro temporadas -de 1991 a 1995-, llegando a jugar 75 partidos, todos ellos en Segunda B.

=

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios