Borrar
Los jugadores de la selección española a su llegada a la estación de tren de León.
La selección ya está en León

La selección ya está en León

Lopetegui y el resto de la expedición fue recibida por centenares de fieles que esperaban el desembarco del combinado nacional en la estación de tren y el Hotel Silken Luis de León

rubén fariñas

Domingo, 4 de septiembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expectación máxima en la estación de tren de León desde unos minutos antes a que la selección española de fútbol llegara a bordo del AVE en un viaje que se iniciaba en la capital de España dos horas antes.

Cientos de personas se arremolinaban en el entorno del andén donde, pasada la una de la tarde, la expedición de La Roja hacía su desembarco en una ciudad que esperaba la llegada de los jugadores con entusiasmo.

Uno a uno, Ramos, Piqué, Busquets o el lesionado Morata, fueron pasando a escasos metros de los leoneses que esperaban un gesto por parte de los internacionales para volverse felices a sus casas.

La cercanía del combinado nacional brilló por su ausencia, aunque un simple guiño o tenerles tan cerca, bastaba a los asistentes para nombrar a cada uno de los jugadores que circulaban ante su atenta mirada.

La gran novedad del partido, el nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui se presentaba ante la afición con gafas de sol y perfectamente trajeado. El entrenador vasco disputará en el Reino de León su primer partido oficial como técnico de La Roja, en lo que supondrá el inicio del camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La expedición española se encuentra alojada en el Hotel Silken Luis de León, donde permanecerá aislada hasta un par de horas antes del entrenamiento oficial que tendrá lugar en el estadio municipal. A las puertas del lugar de hospedaje de la selección también han sido centenares los curiosos que se han acercado a recibir al combinado nacional.

Curiosamente, uno de los más aclamados por la hinchada leonesa fue Gerard Piqué. El jugador del Fútbol Club Barcelona no tuvo que volver a escuchar el triste recibimiento de hace un año, cuando un grupo de seguidores pitó y abucheó cada una de las apariciones del catalán.

La expedición de La Roja ya está en León. La ciudad se encuentra preparada para vivir dos días de locura mediática, en la que se convertirá en epicentro del panorama deportivo nacional, y en los que los leoneses podrá disfrutar del mejor fútbol con una selección que espera iniciar el camino que le lleve a recuperar el trono mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios