La Segoviana viaja con prudencia al feudo de la Virgen del Camino

Mika controla el balón en el partido de la primera vuelta, disputado en La Albuera. /Antonio Tanarro
Mika controla el balón en el partido de la primera vuelta, disputado en La Albuera. / Antonio Tanarro

El cuadro gimnástico, sin Javi Marcos, busca imponerse a un rival cerrado en el campo leonés, de pequeñas dimensiones

L. J. G. Segovia

La Gimnástica Segoviana afronta esta tarde a partir de las 16:30 horas el primero de sus exigentes tres desplazamientos finales de temporada regular. Antes de visitar los campos de Arandina y Palencia Cristo, espera el exigente feudo de la Virgen del Camino, un rival capaz de hacer valer las dimensiones de su terreno y la envergadura de sus jugadores. Y la Segoviana, que ya conoce la experiencia que le espera tras empatar ante el Atlético Bembibre o La Bañeza, no tiene margen de error si quiere competir por el campeonato del grupo VIII. El calendario y el buen ritmo de Zamora y Arandina –líderes con un punto más– es una presión ingente. No estarán Ivi y Charly por problemas físicos ni Javi Marcos y Rubén, sancionados.

El técnico gimnástico habla de un campo muy complicado. «Los que llevan más tiempo aquí, como algunos jugadores o Ramsés, siempre hablan cuando vamos a este tipo de campos de la dificultad que ha tenido siempre la Segoviana para ganar. Este año hemos sacado buenos resultados en campos tradicionalmente complicados y creo que estamos haciendo partidos muy prácticos a pesar de que algún día –cita los compromisos en Ávila o La Bañeza– nos ha faltado acierto para llevarnos el partido». El míster defiende a un equipo con confianza. «Sabemos que a pesar de las dimensiones y del estado del terreno de juego, vamos a intentar ser superiores y esperamos un buen resultado».

González respeta a un rival salvado y con ganas de hacer un buen partido ante un rival de la zona alta. Viene de empatar en Tordesillas, un campo difícil. «Estarán con la moral por las nubes, tienen muy buenos jugadores para hacer su fútbol como Dani Alonso. Van a intentar ponernos las cosas difíciles; aquí ganamos 4-0 y tuvimos un partido más difícil de lo que se podía esperar. No será igual de sencillo».