Segoviana y CD La Granja, una suerte dispar en la cita con el gol

Los jugadores de la Segoviana celebran un tanto ante La Bañeza. /Antonio de Torre
Los jugadores de la Segoviana celebran un tanto ante La Bañeza. / Antonio de Torre

El cuadro gimnástico se asienta en la zona alta mientras los granjeños no llevan a la clasificación sus buenas sensaciones

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El fútbol ofrece lecturas de todo tipo. La optimista dice que a veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Sea como fuere, la Gimnástica Segoviana se siente dominadora en La Albuera ante cualquiera de sus conocidos vecinos del grupo VIII y el domingo, en un encuentro sin brillo ante La Bañeza, disfrutó del papel de equipo grande. Ante el desafío quincenal que planteaban los equipos de Segunda División B, serán muy pocos los candidatos a sumar puntos en el feudo segoviano este curso. Y esa autoridad ganada con el tiempo también suma a final de temporada. Ese factor también juega en la intimidación a los rivales y cuanto menor sea el desgaste, mayores son las opciones de triunfar en el deseado 'play off' de ascenso.

Ante la nostalgia de Segunda B, de ver desafíos mayores en el césped de La Albuera, la Segoviana actualizó el domingo alguna que otra estadística. Por ejemplo, puede esgrimir que no cae en casa en Tercera División desde hace dos años y cuatro meses; fue en la eliminatoria de ascenso ante el Jerez de los Caballeros, el último partido de Luis Bertó al frente del equipo, en mayo de 2016. También recuperó otro lastre del curso pasado como es la relación con el gol. La Segoviana solo sumó una vez más de dos goles en un partido en toda la temporada pasada, Copa del Rey incluida. Fue a finales de abril, en La Albuera ante el Pontevedra en un choque que llegó igualado a los minutos finales. La falta de gol que provocó en gran parte la pérdida de categoría no parece un problema en Tercera. Al primer partido en casa, tres goles.

Si algo ha demostrado la Segoviana en su regreso a la categoría es pegada. No por ello ha generado pocas ocasiones, que las tuvo en Briviesca y ante La Bañeza. El oportunismo les sonrió a domicilio tras haber sufrido en el inicio y les permitió abrir la lata antes del descanso ante un rival bien plantado en La Albuera que apenas estaba sufriendo. La siguiente ecuación a despejar en el club azulgrana es quién asume el título de hombre gol. Hay buenas noticias para todos. Conde y Mika marcaron sus primeros tantos en partido oficial y han demostraron buen entendimiento; Ivi ha sido titular en los dos primeros encuentros y se ha involucrado bien en el juego colectivo. Y están otros como Elías, destapado como un inteligente llegador del gusto de Manu González.

Mientras, La Granja debe lidiar con la sensación de que la clasificación no replica sus méritos sobre el campo en las dos primeras jornadas de su regreso a Tercera. El cuadro de José Luis Segovia se adelantó en Castañares al Burgos Promesas, lamentó un penalti dudoso que devolvió las tablas y nos supo concretar varias ocasiones claras en el tramo final. Las sensaciones son positivas para un equipo llamado a sumar en casa y aderezar la cuenta a domicilio, máxime con las bajas de hombres clave en el centro del campo como Víctor Velasco o Mario.

Dolió el golazo en la tarde inaugural en el Real Sitio del Santa Marta, en el descuento, tras una acción esperpéntica, con un jugador lesionado y otros dos en el suelo, por la forma y por ser un recién ascendido. Pero los salmantinos refrendaron ayer su buen inicio derrotando en casa al Astorga. Con todo, los granjeños están tras dos jornadas en la decimoséptima posición, la primera que marca la salvación, con ese lastre de haber anotado tan solo un gol en dos partidos; solo hay dos equipos que no saben lo que es marcar, el Júpiter y el Bembibre.

Mientras, la Segoviana se asienta en la segunda plaza, en del pelotón de seis escuadras que han sumado los seis puntos en juego. Ahí están candidatos como Cristo Atlético o la Arandina, otro grande agazapado como el Real Ávila o la sorpresa del Santa Marta. Pero son solo las primeras citas con el gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos