La Segoviana defiende en Astorga sus aspiraciones al campeonato
FÚTBOL ·
Los de Manu González visitan al conjunto leonés con la ambición de aprovechar el duelo entre Zamora y ArandinaL. J. G.
Segovia
Viernes, 1 de marzo 2019, 20:42
La Gimnástica Segoviana afronta este sábado a partir de las 17:00 horas en el campo de La Eragudina un duelo exigente en la lucha por ser campeona del grupo VIII de Tercera División, un objetivo que el club no esconde desde que arrancara la temporada. El Astorga, un teórico rival en esa lucha, necesitará una remontada encomiable para colarse entre los cuatro primeros y disputar en 'play off' de ascenso, pero supone una piedra de toque para el club azulgrana, que tiene reducido el margen de error ante el altísimo nivel mostrado por Zamora y Arandina, primero y segundo, respectivamente. Ambos se enfrentan mañana y la Segoviana tendrá que rendir visita a sus feudos en los dos próximos meses.
El Astorga plantó cara en La Albuera en octubre, se adelantó en el marcador y puso las cosas muy difíciles pese a verse en inferioridad numérica. «Hicimos un esfuerzo muy grande porque jugamos una media hora de muy buen fútbol contra 11 y cuando se quedaron con 10 y parecía que sería más fácil, fue todo lo contrario. Nos dificultó mucho el partido, tuvimos que hacer muchos esfuerzos y un cambio de sistema, con tres centrales y dos delanteros», recuerda el técnico de la Segoviana, Manu González, que espera un duelo distinto. «Ellos no juegan de la misma manera que en la ida y nosotros hemos también ido evolucionando en nuestra forma de jugar para ser competitivos en todos los campos y ambientes».
González llamó la atención sobre Puente, el máximo goleador del grupo, al que definió como un jugador «de otra categoría» porque, asegura, tiene nivel para estar en Segunda B. «Espero que esté disponible para el partido porque es un jugador importante para ellos y a nosotros nos gusta competir contra todos. Que haga un buen partido pero seamos nosotros los que nos llevemos la victoria». En su análisis el rival, el técnico destacó la presencia de «jugadores buenísimos» como los atacantes Javi Amor o Diego Peláez o el medio Taranilla.
Pese al cartel de un equipo que militó dos temporadas consecutivas en Segunda B hasta su descenso en 2016, hay 12 puntos entre su bagaje -quintos con 46 puntos- y la Segoviana, tercera. «Entra dentro de la lógica viendo como estamos los de arriba. Su puntuación es acorde al play-off en cualquier temporada, pero este año está la cosa muy cara».
González se mostró enigmático sobre su disposición a alinear a dos delanteros, ya sea en el esquema -ante el Astorga en la ida cambió el dibujo- o tirando a uno de ellos a la banda. «Lo hemos hecho en varias ocasiones, los sistemas son muy versátiles; una cosa es como empieces el partido, pero todo cambia. Calleja y Mika tienden a irse hacia dentro si juegan en banda y Abad se queda más en el costado. Los jugadores son los que mandan en el campo». Suya será la última palabra.