Borrar
Rui pasa el balón en un partido de la Segoviana, en La Albuera. Juan Martín-Gimnástica Segoviana

La Segoviana cojea en los laterales: «A ver si no se lesionan»

FÚTBOL ·

Manu González ilustra las carencias tras la salida de Asier, el jugador más polivalente de la plantilla, para suplir una baja de Adrián o Rubén

Jueves, 23 de enero 2020, 19:51

Comenta

En plena nevada, la Segoviana no entrenó en La Albuera el lunes –hizo unos ejercicios bajo techo– ni el miércoles. Lo hizo en Villalba. «Queríamos hacer un entrenamiento de calidad y cuidar este césped. Espero que el tiempo no empeore y el domingo podamos jugar un buen partido», explicó el entrenador gimnástico, Manu González. Su equipo regresó este jueves al césped segoviano para preparar el duelo ante La Virgen del Camino.

González admitió la sorpresa por la marcha de Asier. «A la vez, también agradecido y contento de que pueda disfrutar de una buena oportunidad en un equipo fuera de España. No solo por la oportunidad de escalar en Chipre, sino por su familia. Es otro ambiente, tiene un hijo pequeño y le va a dar otro idioma. Tiene varios alicientes para haber cogido esta oportunidad».

El técnico había descrito a Asier como el jugador más inteligente de la plantilla. De hecho, su primer cambio de dibujo tras recoger el testigo de Abraham García fue colocarle como centrocampista interior. «También es culpa mía que se acabe yendo. Si no le hubiese puesto ahí a lo mejor no hubiese tenido ofertas de Chipre. Hay jugadores para suplirle. Teníamos a Álex Conde, Dani Calleja, Elías, Balta, Manu... jugadores muy polivalentes y con mucha calidad. Quizás nos quedamos algo cojos en los laterales porque no tenemos ese jugador polivalente para poder suplir esas posiciones. Tendremos que reinventarnos, a ver si tenemos suerte y no hay bajas en Adri y Rubén».

Respecto al fichaje de Domingo por el Ávila, González se limitó a decir que «a cada uno se le conoce por sus actos» y puntualizó no ser una voz autorizada para hablar de jugadores que no están bajo su disciplina. «Conmigo esta temporada ha jugado 8 de los 11 partidos de titular. Bastantes minutos, más de los que lleva mucha gente en muchos equipos, no solamente la Segoviana. El resto de motivos habría que preguntárselos a él».

Rui: «Estoy contento con lo que he ofrecido, pero sé que puedo dar mucho más»

Rui definió la visita de La Virgen del Camino del domingo como «un partido más» para el objetivo del club, «estar lo más arriba posible» al final de temporada. «Con el añadido de que nos ganó en la primera vuelta [2-1]. Hay que demostrar que queremos esos tres puntos y la revancha de la ida por cómo se dio aquel partido». Más allá del rival, el central berciano centra sus pensamientos en las prestaciones de la Segoviana. «Me preocupa más lo que podamos hacer nosotros. Hay que ganar, por la línea que llevamos en las últimas jornadas».

El central analizó su adaptación en el club desde su llegada en julio. «Es un aprendizaje. Me tenía que adaptar a compañeros nuevos y creo que hemos ido mejorando durante estos últimos meses. La progresión se puede ver en cada partido del equipo y esa es, al fin y al cabo, la línea a seguir para intentar ser lo más perfectos posibles dentro de lo que se puede. Seguimos trabajando día a día, intentando plasmar todo lo que quiere el míster en los partidos. Y a seguir creciendo».

A la postre, Rui ha sido un fijo en la zaga gimnástica en un dibujo en el que han ido entrando y saliendo ante una situación quizás más interina los otros dos centrales, Javi Marcos y Viti. Él, que ascendió el año pasado a Segunda División B con el Villarrubia, se muestra confiado en que lo mejor está aún por llegar. «Lo que importa es la Segoviana, intentar siempre ser protagonistas. Es lo que nos hace valer más de cara a los partidos».

El defensa insiste en mejorar día a día. «Tendré 34, pero cada día se puede seguir aprendiendo, y más en un deporte como el fútbol. Siempre es mejorar de cara a ayudar al equipo y que el equipo me ayude a mí. Estoy contento con lo que he ofrecido, pero sé que puedo dar mucho más, evidentemente».

González se mostró confiado en que habrá fichajes. « No hay que precipitarse y elegir muy bien porque no tenemos la capacidad de traer tres o cuatro refuerzos en tres días. Por lo menos uno sí que creo que va a venir, pero hay que buscarlo bien. Al ser dos jugadores de esa posición y uno por lo menos muy polivalente, hay que traer algo».

El técnico reconoció el partido de Sales el domingo en Miranda y le pidió regularidad. «Le llevo pidiendo mucho tiempo el nivel que tuvo el otro día. Es un jugador que necesita cariño y minutos. Es cierto que empezó sin jugar, ha tenido ciertas molestias... El otro día se junta que entrena bien, hay bajas, tiene una oportunidad y la aprovecha. Va a un campo de barro, se pega, salta de cabeza, corre, repliega, profundiza en banda. Si mantiene ese nivel, va a jugar seguro porque tiene condiciones de sobra para ello. Pero hay que estar siempre a la altura, tanto en entrenamientos como en partidos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana cojea en los laterales: «A ver si no se lesionan»

La Segoviana cojea en los laterales: «A ver si no se lesionan»