La Segoviana aspira al pleno de victorias para ganar el grupo VIII

Charly pasa el balón ante la Virgen del Camino en La Albuera. /Antonio Tanarro
Charly pasa el balón ante la Virgen del Camino en La Albuera. / Antonio Tanarro

El club azulgrana se declara pleno de confianza en el tramo final de un campeonato liguero con tres equipos en un punto

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

La Gimnástica Segoviana sabe que no hay margen de error para optar la campeonato del grupo VIII y la autopista que supone para ascender a Segunda B. «Hay que ganar los seis partidos que quedan. Si ves la dinámica que llevan los equipos, que están siempre sumando de tres y dejándose muy poquitos puntos, hay que tener esa idea en la cabeza para luchar por el título de liga. Sé que es muy complicado, pero el reto en el que estamos embarcados es igual de difícil», ha esgrimido este jueves en rueda de prensa el técnico azulgrana, Manu González. Con el club tercero a un punto de Arandina y Zamora, el marge se reduce. Cualquier pinchazo segoviano, aunque sea un empate, requeriría de dos tropiezos del Zamora, que tiene ganado el average y un mejor calendario.

Ese pleno empieza mañana con la siempre compleja visita a la Virgen del Camino e incluye un viaje a Aranda el domingo electoral del 28 de abril, salvo que el club burgalés proponga un cambio de fecha a la Segoviana 15 días antes, algo que de momento no ha sucedido. El club ha disfrutado de una semana favorable salvo por la lesión de Ivi, que ha podido dañarse el ligamento exterior de la rodilla y estaría de baja un mes por ese esguince, provocado en un forcejeo con Dani Arribas.

González se mostró satisfecho de la buena marcha del grupo y dio valor a la victoria (3-2) del domingo ante el Numancia B. «Este equipo sabe controlar el partido de muchas maneras. A veces lo hacemos con pelota, sin arriesgar la posesión. Y otros días, frente a rivales que se sienten más cómodos, hay que dejarles jugar, que no vean nuestra amenaza a la contra. Se trata de saber a quién te enfrentas, con qué armas cuentas y sacar los tres puntos».

Pese a la lesión de Ivi, al que define como el más completo de su ofensiva, el técnico se mostró muy tranquilo ante el buen nivel de la delantera, con Mika como máximo artillero (22 goles) y la pujanza de Diego Gómez o Agus Alonso. «Sé que al que ponga de nueve el sábado, voy a acertar. Es muy difícil que me equivoque porque están todos en un buen momento. No sé cuáles voy a elegir para el partido, seguro que elegiré a dos de los tres que tenemos ahora mismo a disposición».

A ello se une la capacidad del que se quede fuera, que en las dos últimas jornadas ha sido Gómez, para revolucionar el choque desde el banco. «Seguramente Mika no sea el que se quede en el banquillo porque es el que está en racha, pero todos van a tener su momento, su oportunidad durante el partido. Lo que tienen que hacer es aprovecharla».

«No soy muy hablador, pero aunque sea me pongo a recoger balones para ayudar»

No ha tenido suerte Charly con las lesiones en su primera temporada con la Segoviana, pero quizás lo mejor esté por venir. Tras entrar con asiduidad en las alineaciones en diciembre y enero, sus problemas físicos aún le tienen apartado, pero va a más y está empezando a entrenar con el grupo. «Es una circunstancia difícil estar tanto tiempo parado, he intentado ayudar desde fuera todo lo que he podido. Me mantengo por sensaciones, me voy encontrando mejor y a ver si puedo ir entrando en convocatorias próximamente», explica el central.

El palentino ha seguido la buena costumbre de un vestuario que ayuda hasta en muletas. «No soy un chico muy hablador, pero en los entrenos me pongo aunque sea a recoger los balones. Todo lo que sea ayudar para sumar... a eso hemos venido». En esa comunión con el vestuario, destaca la calidad futbolística y humana de Anel, jugador al que se ha enfrentado muchas veces como rival pero y al que ahora aprecia como compañero. «Es un jugador veterano y aprendes bastante de él, la vedad. Te intenta enseñar; aunque hagas las cosas mal, te intenta corregir de buenas formas. Qué te voy a decir de Anel, es un jugadorazo».

Charly recoge el testigo de Manu González y aspira a ganar los seis partidos restantes de temporada regular. Como veterano del grupo VIII, recuerda sus inicios como juvenil ante rivales como el Mirandés y otros equipos que ahora están en Segunda o Segunda B. «Este año está siendo de lo más competitivo de las últimas temporadas».

El club aún tiene que discutir el plan de entrenamientos para Semana Santa de cara al partido que disputará el sábado 20 ante el Atlético Tordesillas en La Albuera. «Vamos a ver cómo está la gente después del partido y si tenemos contratiempos. Si damos días de descanso puede ser mucho tiempo parado para gente que estará fuera de convocatoria como Javi Marcos [cumple está jornada el ciclo de tarjetas amarillas]. Nos estamos jugando mucho. Habrá tiempo para descansar, pero hay que aprovechar el momento que tenemos. El primer puesto está muy cerquita y no es momento de relajarse, sino de apretar los dientes, trabajar y luchar por el objetivo».

Si la Segoviana salva este fin de semana el obstáculo de la Virgen, la próxima jornada sería propicia porque Zamora y Arandina visitan a Cristo Atlético y Real Ávila, respectivamente. Así, los azulgrana podrían llegar líderes al duelo de Aranda y manejar con más variables un duelo con aroma decisivo.