El Salmantino quiere evitar una crisis ante el antepenúltimo clasificado
Los de Calderé, que llevan dos de los últimos nueve puntos en juego, reciben en el Helmántico al CD Becerril palentino
El CF Salmantino UDS, tercero, llega a la 23ª jornada en una de las situaciones más delicadas de la temporada tras haber logrado apenas 2 puntos de los últimos 9 en juego: tras empatar en casa de la Cebrereña (0-0) y dejarse remontar en casa un 2-0 ante el Bembibre (2-3), en la última jornada apenas pudo sacar un punto en el campo del colista Real Burgos (0-0).
La afición blanquinegra despidió a los suyos con una sonora pitada tras el último partido en casa porque ven que la prometida mejora de rendimiento con la destitución de María Hernández no solo no llega, sino que el Salmantino está cada vez más perdido.
Los de Ramón María Calderé, más cuestionado que nunca, no pueden dejarse ni un solo punto en el Helmántico (17 horas) ante otro de los rivales más asequibles del grupo, un CDBecerril que llega antepenúltimo. El Becerril llega casi a la deriva después de que no logre ganar un partido desde el pasado 12 de octubre de 2017 cuando se impuso al Astorga (2-0)y desde entonces ha encadenado once derrotas y tres empates. Eso sí, se de la circunstanciad e que los palentinos han sumado más puntos fuera de casa que en su campo: 8 de los 14 que tienen en su casillero son como visitante con dos victorias y dos empates .
El técnico Catalán dará hoy mismo la lista de convocados pero tiene a todos los jugadores disponibles incluido Mansour, y también los recientemente fichados, el lateral Emilio y el delantero Ortiz.
Por último, la Peña Bastión Blanquinegro del Fondo Sur del Helmántico, anunció ayer que cesa su actividad como peña del club tras los sucesos acontecidos en la última visita a Burgos con el primer equipo del Salmantino.