TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino presenta a sus cuatro últimos fichajes

Emilio, Jehu Chiapas, el presidente Carlos Martín, Ortiz y David Izazola, en el césped del estadio Helmántico./ANTORAZ
Emilio, Jehu Chiapas, el presidente Carlos Martín, Ortiz y David Izazola, en el césped del estadio Helmántico. / ANTORAZ

Emilio y Ortiz, que ya debutaron ante el Becerril, y los mexicanos Jehu Chiapas y David Izazola llegan para intentar ayudar al ascenso al equipo blanquinegro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La tarde de ayer y la sala de prensa del estadio Helmántico fueron las elegidas por el CF Salmantino para presentar oficialmente a sus cuatro últimos fichajes que cierran la plantilla de Ramón María Calderé y con la que el técnico catalán tendrá que afrontar el reto del club de intentar quedar primero en el grupo VIII de la Tercera División y después subir a la Segunda División B. Los protagonistas fueron el delantero Juan Carlos Ortiz, el lateral Emilio -ambos ya debutaron el pasado domingo ante el Becerril en partido de Liga- pero el gran interés estuvo en los mexicanos Jehu Chiapas, centrocampista, y David Izazola, delantero, llegados desde México de la mano de Manuel Lovato, dueño del Helmántico, futbolistas profesionales que han ganado incluso títulos en su país y que llegan para dar un salto de calidad al CFSalmantino en su afán por lograr el gran reto:el ascenso a Segunda B.

El encargado de presentarlos a los medios fue el presidente Carlos Martín, llegado ya a Salamanca tras un viaje a Venezuela, y que tras darles la bienvenida expresó que «seguro que todas aportarán en la búsqueda de intentar ganar el campeonato y después el ascenso de categoría».

El primero en tomar la palabra fue el joven lateral leonés Emilio, que llega procedente del Atlético Astorga, y del que confesó que «somos dos equipos en busca de los mismos objetivos;al estar aquí ya se nota la magnitud de este proyecto. Es un equipo con muchas ganas de crecer, no solo de ascender a Segunda B. El objetivo es estar en el fútbol profesional, es lo que pide este estadio y esta afición».

El delantero Ortiz, formado en la cantera del Valladolid y con una amplia trayectoria en laSegunda B, expresó en su presentación que el Salmantino «es un equipo con una estructura de otra categoría, no de Tercera. Cuenta con el estadio, la afición y jugadores con mucha calidad. Este equipo tiene que estar sí o sí en otra categoría».

Después le tocó el turno a los dos jugadores aztecas. El centrocampista Jehu Chiapas apuntó que los convencieron para venir a España y al CF Salmantino «por el proyecto que nos cuentan, que llama mucho la atención, es algo que entusiasma. Es fácil venir cuando el objetivo es ascender de categoría», comenzó diciendo para añadir que «por lo poco que he visto de la ciudad, la afición e instalaciones, está claro que este equipo merece estar en otro lugar». El medio confesó que ya ha hablado con otros compañeros mexicanos. «Nos hablan de las exigencias, no solo de la institución, sino también de la prensa y la afición. Nosotros tratamos de venir para aportar».

Su compatriota David Izazola confesó que «el escenario deportivo para nosotros es muy bueno. En nuestra mente solo existe el ascenso. Subir a Segunda B lo cambia todo. Las exigencias con el extranjero siempre van a estar ahí y recaerán en los resultados. Lo asumo», sentenció el nuevo delantero del CFSalmantino en su presentación, que añadió que «el estilo de juego siempre cambia de un país a otro. Aquí es más dinámico, en la Primera División en México es muy técnico, de pocos errores y eso lo podemos aportar al Salmantino».

El ascenso lo cambia todo

Al ser cuestionado Izazola sobre si les gustaría quedarse la próxima temporada en el club blanquinegro en el caso de lograr el ansiado ascenso a la Segunda División B, el delantero confesó que «sí, claro que nos gustaría quedarnos. Es un excelente escenario, ascender a Segunda B el panorama cambia todo porque es un proyecto a largo plazo. La ciudad es espectacular, claro que me gustaría quedarme».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos