El CF Salmantino se hace todavía más mexicano con las llegadas de Jehu Chiapas y David Izazola
Los dos jugadores, que llegan de la mano del empresario azteca Manuel Lovato, dueño del Helmántico, llegan para reforzar el centro del campo y la delantera
El CF Salmantino UDS, de la Tercera División, continúa ampliando su plantilla de jugadores mexicanos. El club charro ha anunciado los fichajes de los jugadores Jehu Chiapas y David Izazola, que llegan de la mano del empresario también mexicano Manuel Lovato -dueño del estadio Helmántico-y gracias a la intermediación de Víctor Iglesias, hijo del empresario Agapito Iglesias, como reconoció el técnico Ramón María Calderé en la rueda de prensa posterior al partido ante el Becerril de este passado domingo (4-1).
Como señala el club es su comunicado, «el CF Salmantino UDS sigue retocando su plantilla para afrontar lo que resta de segunda vuelta con las mayores garantías. Para ello llegan Jehu Chiapas y David Izazola, que se unen a Emilio y al delantero Juan Carlos Ortiz como refuerzos invernales (Murci llegó en noviembre para cubrir la ficha que había quedado libre con la salida de Dela). Ambos llegan del otro lado del charco y lo hacen con una importante trayectoria y con toda la ilusión de complementar la plantilla existente y ayudar al equipo en sus objetivos. Estas dos incorporaciones, llegan a reforzar dos posiciones importantes para la dirección deportiva y el cuerpo técnico. En el centro del campo llega Jehu Chiapas, todo un veterano de la Liga Mexicana donde ha militado en distintos equipos de la máxima categoría, especialmente en el Pumas, con el que logró en dos ocasiones proclamarse campeón del Torneo de Clausura, en 2009 y 2011. Es un ‘stopper’, aunque no está exento de técnica y de un buen disparo. Precisamente en 2011 concidía en los Pumas con la otra incorporación del CF Salmantino UDS, el delantero David Izazola, que también lograba el título de Clausura ese año. Izazola, de 1,81 metros, es un delantero de gran habilidad que se caracteriza por su buena colocación y ser un gran rematador, sobre todo de cabeza. De 26 años, también jugó en Guatemala y en el Honved húngaro, además de haber sido internacional sub-20 con México, siendo campeón de la Concacaf y bronce en el Mundial sub-20».
Ambos jugadores llegarán a Salamanca a lo largo de hoy para ponerse a las órdenes de Ramón Calderé el miércoles.