Borrar
Una acción del encuentro entre simanquinos y mirobrigenses. Rodrigo Jiménez

Un gol de Zapa impulsa al Villa de Simancas hacia el ascenso

Triunfo de fe del equipo de Pablo Gil que superó por la mínima al Ciudad Rodrigo tras anotar en el único disparo a portería

juan díez regidor-adg

Valladolid

Domingo, 1 de marzo 2020, 20:48

Comenta

Hay partidos que se ganan con buen fútbol y otros que se superan a través de la fe. Y en vista de que el tiempo no estaba dispuesto a permitir lo primero, ni para unos ni para otros, quedaba agarrarse a la esperanza. Solo una genialidad podía decantar la victoria. Esta llevó el nombre de Zapa y trajo consigo tres puntos que dejan al Villa de Simancas a un partido del liderato.

Villa de Simancas

Peñas; Fran (Galache, min. 65), Fer, Arroyo, Peque; Molina, Suárez, Gonzalo (Juan de Antón, min. 59), Zapa, Unai (Adalia, min. 84); y Veintimilla.

1

-

0

Ciudad Rodrigo

Pepo; Adri (Moriñigo, min. 30), Pablo, David, Dani (Lafuente, min. 57); Sergio, Edu (Jesús, min. 82), Antonio, Manu Blanco; Marcial y Alberto.

  • goles: Gol: 1-0 Zapa (min. 82).

  • árbitro: García de la Mata (Palencia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Santos, Fran, Javi León y Adalia y a los visitantes Sergio y Manu Blanco.

  • incidencias: Los Pinos. 200 espectadores

Por méritos futbolísticos, no mereció ganar. El equipo de Pablo Gil realizó una de sus peores primeras partes del curso, irreconocible, sin ser capaz de imponer su estilo. Es verdad que el viento no invitaba a pensar lo contrario y que era un factor perjudicial, pero al Ciudad Rodrigo no le impedía, cuando menos, probar la meta rival.

Lo hizo al minuto de juego, cuando Manu Blanco estrelló la pelota en el travesaño tras una rápida transición. Una de muchas porque el contragolpe fue la tónica del primer tiempo. Peñas se encargó de repeler la segunda gran ocasión de los visitantes y Manu, de nuevo, no fue capaz de mandar el rechace a las mallas.

Siguió cómodo el Ciudad Rodrigo, con Marcial regateando a diestro y siniestro, y con una presencia en ataque que intimidó a Arroyo y a Fer, y ya es difícil. Sin embargo, el acierto era inversamente proporcional al viento de Los Pinos y no se podía llegar al intermedio con otro marcador que no fuera el cero a cero.

El Mojados prolonga su buena racha y

El resto de la jornada deparó la contundente victoria de La Cistérniga en Fuente La Mora, el triunfo de Mojados, el empate de Laguna y la derrota del Betis.

Universidad de Valladolid-La Cistérniga (1-5)

La Cistérniga superó sin problemas al Universitario, que se quedó sin fuerzas a medida que avanzaba el choque. Se puso muy complicado desde el primer minuto, cuando Coly marcó el primero . Él mismo se encargó de ampliar diferencias en el derbi a los veinte minutos y, a renglón seguido, Manu sentenció. El extremo volvió a ser titular veinte jornadas después.

Guerra prolongó la goleada con el cuarto y Álvaro firmó el tanto de la honra para los de Patri Vallés. Es cierto que su plantel compitió, pero el hecho de solo disponer de un cambio mermó cualquier esperanza de igualar las fuerzas de los rojinegros. Sergio redondeó el resultado con el quinto, que consolidó un triunfo que permite al conjunto de Roberto García mantenerse en la tercera posición.

Benavente-Mojados (2-3)

El Mojados alarga su buen momento con otro triunfo, no sin sufrimiento. Superó por la mínima al Benavente, gracias a un inicio intenso de partido que derivó en el tanto inicial de Álex García, que suma ya nueve tantos en la presente temporada. El segundo, de Chatún, fue contrarrestado por la diana de Rodri cuatro minutos después. Parecía que Álex sentenciaba con el tercero, pero López dio un atisbo de emoción con su diana en el descuento. Sin embargo, los visitantes ataron el partido y continúan en la quinta plaza.

Laguna-Ponferradina B (2-2)

El Laguna consiguió frenar el importante avance de la Ponferradina B con un empate que supo a poco. Pese a empezar perdiendo, Rabadán empató al inicio de la segunda mitad, pero la expulsión del portero local, Víctor, parecía mermar las opciones de remontada. No había segundo guardameta. Héctor tuvo que defender el arco, pero aún así Cifu marcó el segundo a falta de trece minutos. Jonatan, en la recta final, impuso el empate definitivo.

Ribert-Betis (3-0)

El Betis sigue sin ganar en 2020. Este fin de semana cayó en casa del Ribert tras una segunda parte en la que fue superado por el equipo salmantino. Exprimieron los anfitriones su potencial ofensivo y, con el aire a favor tras el descanso, Silos marcó de volea el primero y, ya con el cuadro verdiblanco volcado, Mario y José sentenciaron el duelo.

La intensidad subió tras el paso por los vestuarios, no así las ocasiones que se contaron con los dedos de una mano en la segunda mitad. El Ciudad Rodrigo pegó el bajón. No dejó de competir, aunque lo hizo mucho más lejos del área de Peñas. Y en cuanto el Villa de Simancas se vio más desahogado comenzó a carburar. Unai se hizo dueño del costado derecho y surgió la magia, si bien el gol apareció sin él en el campo.

Sin Unai, pero con Zapa. Por la misma banda, la diestra, el extremo regateó en el área y fusiló a Pepo, incapaz de rozar su trallazo que se coló por la parte alta de la red. Marcó un golazo de la nada, en el único disparo entre los tres palos de su equipo, que en ese minuto sabía además que el Peñaranda caía en Fabero. En cuanto el balón entró, el banquillo vallisoletano estalló de júbilo.

Quedaba todavía superar el arreón final de los visitantes, más bien tímido y sin fundamento. Peñas no sufrió, aunque el descuento de más de cinco minutos se hizo eterno. Veintimilla supo aguantar el balón y la entrada de Javi León y Juan de Antón también sirvió para echar cloroformo. Era lo imprescindible para no recibir el empate, que habría sido el resultado más justo, sin contar con la fe de Zapa. Solo hizo falta un disparo a puerta para tirar por la borda esa justicia.

Son tres puntos, pero más bien seis, porque el líder cayó en Fabero. La distancia con el Peñaranda se reduce a tres puntos y con once jornadas por delante el sueño del ascenso está cada vez más cerca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un gol de Zapa impulsa al Villa de Simancas hacia el ascenso

Un gol de Zapa impulsa al Villa de Simancas hacia el ascenso