El Plantío espera al Tordesillas
Visita otra gran escenario en una ida de la final territorial entre la polémica por el alto precio de las entradas para la afición rojiblanca
Juan Díez Regidor
Sábado, 31 de mayo 2025, 17:32
Segunda prueba para el Atlético Tordesillas. No será la última de un play-off interminable, que atraviesa todavía su ecuador. Después de solventar la semifinal frente al Mirandés B, afronta la final territorial ante otro filial, el Burgos B (domingo 19:00 horas). Después, el vencedor tiene reservada otra eliminatoria más, a nivel nacional, si quiere dar el salto a 2ª RFEF; el cuento de nunca acabar.
Noticia relacionada
El Tordesillas más agónico ya está en la final
También para su afición, que ya prepara su segundo desplazamiento (con la esperanza de que no sea el último). Marcado por la polémica, eso sí. La ilusión de visitar un estadio como El Plantío, abierto para la ocasión, aprovechando que el primer equipo juega su último partido en Málaga, se ha visto empañada por el precio que costará llevarla a cabo. No les va a salir barato a los hinchas que decidan ir.
El Burgos CF informó esta semana del precio para los aficionados visitantes. 20 euros la entrada, ni más ni menos. Ya en la anterior eliminatoria ir a Castañares había costado 15 euros (poco menos) a los aficionados de la Arandina. El club burgalés ha decidido inflar ese precio en vista de lo que suele movilizar el Tordesillas (que posiblemente desplazará a medio millar de personas).
«Entiendo que es una final, que es un gran estadio… pero se han excedido», sostiene el presidente de la entidad rojiblanca, Óscar Serrano. Ha defendido que hace un año, exactamente en la misma ronda, Salamanca y Tordesillas fueron más benévolos con los precios y carga contra el club burgalés, a quien dice que «no le hace falta esa ayuda económica».
Y avisa para la vuelta: «Haremos algo parecido», a la vez que en redes sociales el club ya ha anunciado que el lunes comunicará qué precios impondrá para el encuentro de Las Salinas (ante el Mirandés B, rival de la semifinal, la entrada general se puso a diez euros).
En lo estrictamente deportivo, la eliminatoria parte sin favoritismos. Si acaso los rojiblancos tienen la pequeña ventaja (que aprovecharon en la semifinal) de que les vale con empatar al final de los 180 minutos para clasificarse a esa final nacional. Pero solo esa. En lo futbolístico los dos equipos han hecho un temporadón y en físico sí que los locales parten con algo de ventaja.
El hecho de no disputar una prórroga el pasado fin de semana también podría ayudarles. Los de Marchena, algo más justos, van recuperando piezas. El otro día Abel y Torres ya jugaron media hora y podría ser que entraran en el once. La mejor noticia está en la defensa, que el otro día apenas ofreció fisuras. Joan y Mongil podrían repetir en la línea de centrales, con la duda de Ivi.
Espadas en alto en El Plantío este domingo. De momento los dos precedentes son positivos para el Torde. En la primera vuelta, en Las Salinas, el choque acabó en empate y en la vuelta, en Castañares, los rojiblancos ganaron por la mínima.
- Temas
- Tordesillas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.