El Laguna calienta el liderato
El conjunto rojinegro vence en un partido épico contra el Villa de Simancas que se decidió por un error grosero en el despeje de Méndez
Juan Diez regidor-adg
Valladolid
Domingo, 18 de abril 2021, 21:05
El Laguna se aupó a la segunda plaza después de alcanzar la cuarta victoria consecutiva frente al Villa de Simancas. No fue justo que el choque se decantara con la ocasión más desafortunada, pero el triunfo del equipo local llegó gracias a un error de Méndez, que dejó el gol en bandeja a Cifu, después de casi una hora con decenas de oportunidades.
Ambos conjuntos sabían que este era el duelo clave, más aún después de que su máximo rival por el liderato, la Ponferradina B, se dejara el sábado dos puntos que no estaban previstos. Ninguno iba a quedar fuera de la lucha, pero el que ganara se iba a encontrar en mejores condiciones de pelear. Lo hizo el Laguna, que además se va con la moral por las nubes fruto de la épica que poco a poco ofreció el encuentro.
Laguna
Oliver; Manu, Lamas (Darío, min. 68), Cristian (Héctor, min. 46), Ausocúa; Álex, Aitor, Jorge, Hassan (Campos, min. 74); Colino (Jona, min. 83) y Cifu.
1
-
0
Villa de Simancas
Pablo; Fran (Arroyo, min. 77), Méndez, Fer, Peque (Gonzalo, min. 85); Suárez, Cisneros; Zapa (Unai, min. 61), Juan de Antón (Juan Fraile, min. 77), Saúl; y Veintimilla.
-
Goles: 1-0 Cifu (min. 56).
-
Árbitro: Esteban Bergaz (Valladolid). Amonestó a los locales Lamas, Cifu, Álex y Campos y a los visitantes Zapa, Méndez, Peque, Saúl y Juan de Antón.
-
Incidencias: Municipal La Laguna. 250 espectadores.
La primera parte no dejó goles. Por falta de ocasiones no fue, sino porque había dos héroes, uno bajo cada travesaño, con intervenciones superlativas. La primera de Oliver, contra Saúl, especialista en abrir el marcador, aunque en esta ocasión chocó con otro experto, en este caso, en no permitirlo. También mostró su carta de presentación Pablo de la Fuente cuando, acto seguido, desbarató la primera galopada de Colino con una gran respuesta con el pecho.
Colino fue quien intentó mantener el ritmo de un partido que no perdía expectación. Las acciones de peligro no cesaron en ambas áreas. Los pupilos de Carlos Álvarez tenían clara la premisa de mover la pelota con rapidez y provocar el desmarque de Colino, que incurrió demasiadas veces en fuera de juego. Hassan no tantas, y por la derecha generó desequilibrio, lo que obligó a Pablo a entregarse a fondo.
La forma de trabajar el partido del Villa de Simancas era diferente, un poco más deslavazada porque Suárez y Cisneros no se mostraban tan brillantes como siete días antes. Sin embargo, Saúl y Veintimilla, con el peligro como apellido, buscaron las cosquillas a un Oliver inamovible, pese a que su defensa por arriba sufría demasiado.
No había manera de derribar ni un muro ni otro y la sorpresa llegó cuando lo echó abajo quien no debía. A los diez minutos del segundo acto, Hassan vislumbró el desmarque de Colino con un pase muy profundo que Méndez quiso despejar, con la mala fortuna de hacerlo donde no tocaba. A contrapié le pilló a Pablo, quien no pudo evitar el gol, aunque con mucho tiempo por delante para remontarlo. Cifu, sobre la línea de gol, fusiló a portería vacía.
Además, no es que sentara especialmente bien el tanto a los anfitriones porque se aceleraron. La grada, encendida, tampoco ayudaba a templar el momento y era demasiado pronto como para empezar a sufrir, más sabiendo la pólvora que el rival acumulaba arriba. El cansancio no se notó hasta el último cuarto de hora. Ahí sí que los anfitriones se hundieron condicionados por la entrada de Unai, muy rápido por la derecha.
No le faltó insistencia al Villa de Simancas, es cierto, pues tiró de heroica para generar lo mismo que ocurrió en la ida, aunque al revés. Porque todos recordaban lo sucedido hace unos meses, y el Laguna lo temía. Pero el acierto que tuvo Colino por entonces es el que le faltó a los de Pablo Gil ahora. Ni Juan Fraile, que también entró muy activo, pudo con Oliver.
Victoria y golaveraje ganado para un Laguna que será espectador de lujo la semana que viene cuando Ponferradina B y Villa de Simancas se enfrenten, sabiendo que si gana en casa del Onzonilla podría disfrutar del liderato.
Mojados 4 - La Cistérniga 1
El Mojados sigue soñando con meterse en el 'play-off' de ascenso después de un nuevo triunfo. Mantiene su forma en casa, con una goleada ante La Cistérniga. Se le puso complicado el choque después de la diana de Prieto a los diez minutos. Sin embargo, le cuesta mucho al equipo de Roberto García mantener el resultado esta temporada y de nuevo cayó.
Chatún, cómo no, empató el partido y en la segunda parte, con mucha seriedad, el cuadro de Garrido impuso su ley. Álex García se encontró con el gol varios meses después y ahí se deshizo el plantel visitante. Chatún sentenció y Aser marcó el cuarto en el tramo final, lo que confirmó un resultado demasiado abultado para los méritos locales.
Betis 1 - Onzonilla 2
Siguen las malas noticias para el Betis. No sale del bache y acumula tres derrotas consecutivas después de caer en el último instante ante el Onzonilla. La fortuna no le sonríe en las últimas semanas al equipo de Yepes. Como sucedió en Simancas, volvió a encajar en el primer minuto de juego.
Ramón Mera adelantó a los visitantes y después de mucho pelearlo, Beni consiguió la igualada mediada la segunda parte. Sin embargo, Diego Gutiérrez impidió a los anfitriones sumar en el tiempo de descuento.