El Espinar y el Cúellar tropiezan en casa y el Unami no marca fuera

Un jugador del Tardelcuende se dispone a marcar en Los Llanos ante El Espinar. /Pedro L. Merino
Un jugador del Tardelcuende se dispone a marcar en Los Llanos ante El Espinar. / Pedro L. Merino

El Mirandés B se impone en Santa Clara, los espinariegos se complican ante el Tardelcuende y los azules empatan a cero

JORGE GÓMEZ (OPTA)Cuéllar

El Cuéllar perdió (0-2) ante el líder de la Regional de Aficionados en un partido en el que el Mirandés B se mostró más contundente. El partido comenzó con la lluvia como protagonista y con la indisposición de Egoi, el guardameta visitante, que durante el calentamiento tuvo que ser trasladado al ambulatorio de Cuéllar. Afortunadamente, se quedó en un susto.

Tras los primeros acercamientos del cuadro burgalés, el Cuéllar produjo un juego más asociativo. Pablo Lozano en el mediocampo y Demi en la derecha canalizaba la acción y el partido comenzó a ser otro. Incluso pudieron adelantarse en un zapatazo de Lozano que Carbajo desvió a córner. Tras estos minutos, el Mirandés volvió a la carga y Óscar salvó al Cuéllar en varias ocasiones. Primero en dos remates tímidos de Zunzu y Aizpuru y, posteriormente, se sacó de la chistera un paradón a mano cambiada a remate de Juanjo. El Cuéllar respondió en el último minuto con un disparo en carrera de Diego que era detenido por Carbajo en dos tiempos.

La incertidumbre se rompió tras el descanso en la salida de un córner. Jarri cazó un balón suelto y sorprendió a la defensa local y a Óscar, que no pudo hacer nada bajo palos. Cáceres fue expulsado por protestar al colegiado, lo que dejó al conjunto segoviano bastante diezmado de cara a remontar. El Mirandés supo gestionar mejor la situación y Jarri ponía la rúbrica al partido en el 84' con una internada en el área, con gran velocidad y con un disparo cruzado sobre el palo largo al que no pudo llegar Óscar.

El Unami empató (0-0) con el Villarcayo Nela en El Soto. Mientras que los locales apostaron por un juego directo y aéreo, los de Javier Jadraque decidieron tener más el balón y rasear. El Unami tuvo una clara ocasión en el tramo final del partido. Timo pudo ser el encargado de colocar el 0-1, sin embargo, la lluvia y la hierba mojada ya habían hecho mella en el físico de los jugadores y la pelota acabó en manos del portero. Los azules suman un punto más en la clasificación que no les vale para recortar distancias con Becerril y Mirandés B.

Por su parte, El Espinar-San Rafael cayó en Los Llanos 2-4 contra el CD Tardelcuende, rival por la permanencia. Los visitantes adelantaron con dos goles en el primer tiempo. Los de Diego Yepes, a pesar de tener una ocasión muy clara por parte de Juan, se marcharon al descanso sin lograr estrenar su marcador. La segunda parte se mostró algo más favorable para los locales pues, a pesar de que el Tardelcuende marcó el tercero, Clain y Aurel recortaron distancias y los locales pelearon el empate. Sin embargo, con dos jugadores expulsados, las cosas se tornaron críticas para el conjunto segoviano, que entregó el cuarto gol a un minuto del final y no logra despegarse del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos