El Deportivo Palencia no se presentará a jugar y apunta a la exclusión de Preferente

Un jugador del Depor intenta controlar el balón, ante la oposición de un integrante del Bosco./Merche de la Fuente
Un jugador del Depor intenta controlar el balón, ante la oposición de un integrante del Bosco. / Merche de la Fuente

Los palentinos debutarían mañana ante el Bosco de Arévalo, pero están a la espera del TAD para iniciar los trámites de las fichas y el campo

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Sin fichas, ni campo y sin conocer la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León que se reunió de urgencia el jueves. Así se encontraba ayer el Deportivo Palencia a falta de 48 horas para debutar, a mediados de enero, en la temporada 2018-19 contra el Bosco de Arévalo. Tras acatar al Tribunal regional, la Federación de Fútbol de Castilla y León restituyó en la Regional Preferente al conjunto que preside Javier Rodríguez, forzando a los morados a debutar mañana.

Todos estos condicionantes obligarán a los morados a no presentarse al encuentro de mañana, fijado por la Federación a partir de las 12:00 horas en El Otero. «Si el TAD no nos comunica nada, nosotros no nos vamos a presentar. No tenemos nada, porque estábamos en contra de competir miércoles y sábado. Nos obligaban a hacerlo todo muy rápido para que no tengamos fichas y que nos echen en el segundo partido», afirmó ayer Rodríguez, quien se enteró del horario a través de la página web del organismo federativo. «Nos hemos enterado del horario y del campo por la página web de la Federación. Han dicho a los otros equipos y a los árbitros que se presenten. ¿Cómo puede asignar la Federación un campo que no es el suyo y en un horario que no se puede jugar?», se preguntaba ayer el presidente del Deportivo.

Esa cuestión se la respondió la Federación con un comunicado. «Para mantener el buen orden de la competición, se han realizado requerimientos al Deportivo Palencia con fecha del 4 y 11 de enero. Y atendiendo a que en el segundo de los requerimientos citados se hace hincapié al referido club para que designe campo –toda vez que no lo había consignado en la hoja de inscripción- y horario para la disputa del encuentro Depor–Bosco de Arévalo, la Federación señala como horario del partido el mismo del último encuentro disputado en su campo por el Deportivo», recoge el escrito de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Ese partido se celebró el 13 de mayo de 2018 entre el Deportivo y el Carejas Paredes, a las 12:00 horas, por lo que el encuentro entre los morados y los abulenses se disputaría mañana, a las 12:00 horas, en El Otero. «Para ello, el Deportivo deberá realizar las gestiones necesarias para la disponibilidad de la instalación», continúa el comunicado.

Por su parte, los abulenses ya han preparado el viaje a Palencia, aunque su presidente, Jorge Baños, lamenta la situación. «No nos queda otra que ir. A algunos jugadores les cuesta asumir que van a ir para nada. Encima no nos va a repercutir en nada, porque no vamos a ganar los puntos, ya que en dos jornadas, ese equipo estará excluido de la competición», afirmó ayer Baños, quien se hará cargo del transporte del equipo. «Nos hemos gastado 500 euros en el trayecto. Además tenemos mala suerte, porque ya tuvimos que pagar el primer arbitraje de la primera jornada, cuando jugamos contra el Real Burgos. En total nos vamos a gastar 800 euros para nada. Hemos sido los daños colaterales de una situación extraña», continuó el dirigente del Bosco.

Partido con el Venta de Baños

Sin las fichas tramitadas, los morados no podrán jugar mañana, por lo que otra incomparecencia, excluiría de la competición al Deportivo Palencia. Ese encuentro podría ser el del próximo miércoles, cuando el equipo que supuestamente entrenaría Alberto Serrano se enfrentaría al Venta de Baños. «Debido al carácter aficionado de la categoría y de las obligaciones personales y laborales de los jugadores, se establece como horario del encuentro a las 20:00 horas en El Otero», se afirma en el comunicado de la Federación.

Aunque el club tendría varios días para formalizar las fichas y hablar con el Ayuntamiento para solicitar el campo, la problemática del segundo partido para los morados radica en la ocupación del campo, pues a esa hora estarían entrenando los equipos del San Antonio y el Cristo B, imposibilitando que se pueda jugar. De no disputarse ese encuentro, la Federación excluiría a los morados, dejando la competición