Si alguien puede es el Atlético Tordesillas
Los rojiblancos, obligados al menos a igualar el 3-0 de la ida en Las Salinas con la idea de arrasar desde el minuto uno
Juan Diez Regidor
Viernes, 6 de junio 2025, 11:34
«Hay que salir a morir desde el principio». Deportivamente hablando, dice un Jorge Marchena que confía, como no podía ser de otra manera, en ... las posibilidades de su equipo. El Atlético Tordesillas tiene ante sí un reto mayúsculo, posiblemente el más grande al que se ha enfrentado desde que se ganó luchar por ascender hace ya varias temporadas. Será este sábado (18:00 horas) en su campo, en Las Salinas, dónde mejor.
La renta con la que llega el Burgos B es muy holgada; el mejor resultado posible para un partido de ida. Además, el 3-0 en contra con el que el conjunto rojiblanco regresó de El Plantío, duele decirlo, pero fue justo. Es cierto que el Tordesillas tuvo las suyas, pero no estuvo a la altura del partido que le planteó su rival. El escenario cambia por completo para la vuelta, donde a los de Marchena les vale con igualar el mismo resultado para pasar a la final nacional.
«Somos conscientes de la dificultad del reto», asume el técnico, quien se ha visto obligado a trabajar esta semana el aspecto mental para creerse que dar la vuelta a un marcador así es posible: «He visto al equipo mentalizarse mejor que nunca».
Noticia relacionada
Revolcón del Tordesillas en El Plantío
Sin embargo, será 'lo futbolístico' lo que decida el vencedor de la eliminatoria y el Atlético Tordesillas no llega en el mejor momento. Ha perdido esa firmeza atrás en la segunda parte ante el Burgos B, pero ya arrastra varios encuentros donde necesita generar muchas ocasiones… para marcar muy pocas. «No puede ser un partido plácido como la ida. Necesitamos marcar lo antes posible para generar dudas», explica, y pone un ejemplo: los rojiblancos ganaron 0-4 el año pasado en el Reino de León y, en la vuelta, pese a clasificarse, hubo run run en la grada una vez que el rival marcó y apretó de lo lindo en busca de la remontada.
La duda también está en la actitud del Burgos B, en si buscará encerrarse o si, por el contrario, seguirá fiel a su estilo de atacar. «Si algo ha demostrado el Burgos es saber adaptarse al partido. Lo ha hecho durante toda la liga», asevera. Como ya se supo el lunes, los aficionados visitantes deberán pagar 20 euros (la mitad, destinado a fines benéficos), pero los socios del Tordesillas acudirán sin coste adicional. Todo por alentar una remontada para mantener vivo el sueño del ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.