Razvan, un lujo para Tercera en Unionistas
El técnico Fernando Estévez y Chuchi, con los que coincidió en Guijuelo, le analizan tras su llegada a Unionistas cedido por el club chacinero
Un futbolista que la temporada pasada estaba jugando en la Segunda División española y que ahora militará en Tercera en Unionistas. Es lo que ha conseguido con Razvan el club salmantino gracias al acuerdo alcanzado con el CD Guijuelo, que lo ha fichado en este mercado de invierno hasta la campaña 2018-2019 y que lo ha cedido hasta el final del curso a Unionistas al tener ya cubierta esta demarcación en Segunda B.
El rumano, que en marzo cumplirá 29 años, militó en el Alcorcón las dos últimas temporadas en Segunda A -la primera jugó 27 partidos y solo 6 la segunda- y que llegó a debutar en la Champions League con el Steaua de Bucarest con el que llegó a ser el goleador más temprano de esta competición, arrancó este curso en el Marbella de Segunda B, con el que estaba tercero en el grupo 4 y siendo uno de los fijos para Fernando Estévez, el técnico con el que también coincidió en el CDGuijuelo.
El preparador granadino señala que «para nosotros es una faena que se haya marchado ahora;lo hace por motivos personales. Cuando alguien no está bien en un sitio también hay que ayudarle», expresa el técnico del Marbella que confiesa que «Razvan fue una petición expresa mía al club esta temporada. Ha estado a gran nivel, no quizá al del año conmigo en el Guijuelo o el de la primera temporada con el Alcorcón en Segunda, pero para mí ha sido indiscutible». Estévez lo ha estado utilizando en el Marbella «de lateral izquierdo; en el Guijuelo alguna vez también lo puse como interior por su potencia. Es sin duda uno de los mejores jugadores de Segunda B en su posición y si encima lo bajas un escalafón para jugar en Tercera puede jugar en muchas más posiciones». Fernando Estévez reconoce que ha hablado estos últimos días con Astu, técnico de Unionistas, y señala que «ya estaba al tanto de su proyecto la temporada pasada, se quedaron muy cerca del ascenso y este año van a por todas. Tienen un gran equipo, estoy al tanto porque hablo con Javi Navas o Chuchi».
Precisamente Estévez expresa sobre la relación de Razvan con Chuchi que «es muy especial, va a entrar muy bien al vestuario porque es casi un padre para él. Le ayudó mucho cuando llegó el Guijuelo».
En este sentido, el palentino ‘confirma’ la amistad con Razvan y el cariño mutuo que les une. «Sí, me llevo muy bien con él. Todo empezó cuando llegó al Guijuelo. Estábamos como capitanes Jonathan, Valero y yo, y entre los tres siempre intentamos ayudar a los nuevos, darles facilidades. Desde ahí empezó una buena amistad, pasamos mucho tiempo juntos», señala Chuchi, que añade que «sí, ya he hablado con él. Primero me preguntó el club sobre él y les dije que es un jugador ‘top’ para Segunda B, así que fíjate para Tercera. Al principio pensé que era una pregunta sin más porque no creía que un jugador de su nivel accedería a jugar en Tercera. Pero se han dado las circunstancias personales y deportivas y el club ha podido acceder a él. Es muy buen fichaje y le va a dar más nivel a una plantilla ya de por sí muy buena como la que tenemos. Es la guinda al pastel que tenemos para intentar el ascenso. El lunes me llamó y me dijo ‘Papi’, que es como me llama, voy a firmar y el miércoles ya entrenamos juntos».
«Él está contento e ilusionado, le he contado lo que es Unionistas, lo serios que son en todo, con una gran infraestructura, mejor que muchos equipos de Segunda B, la afición que tiene y que el domingo después de perder en casa nos animaron más que nunca...», expresa el veterano centrocampista. Para Chuchi, «puede jugar de lateral, de interior o incluso de central. Ya lo hizo en el Guijuelo ahí. Si está al nivel de Guijuelo del primer año o en Segunda con el Alcorcón va a ser un lujo para Tercera. Tiene potencia, rapidez, buena zurda, es agresivo y competitivo... Es espectacular que lo podamos tener en Unionistas».