Razvan: «Vengo a Unionistas para ayudarle a subir a Segunda B»
El jugador rumano, cedido por el CD Guijuelo hasta final de temporada, dice que «Chuchi me contó cómo es Unionistas y no dudé»
Unionistas de Salamanca, líder del grupo VIII de Tercera División, ha presentado esta mañana en las instalaciones de Ecotisa a su flamante y último fichaje antes del cierre del mercado. El rumano Razvan, jugador que la pasada temporada estaba en Segunda División con el Alcorcón o hace solo unos días con el Marbella en puestos de play-off a Segunda, y que gracias a su fichaje por el CD Guijuelo hasta la 2018-2019, ha recalado en Unionistas cedido hasta el final de la temporada.
El vicepresidente Javier Tejedor señaló que «gracias lo primero a Razvan porque para nosotros cada vez el nivel esá más alto en cuanto a jugadores que vienen al club, es un orgullo que estés con nosotros. Nadie va a descubrir su trayectoria y estamos muy ilusionados. Cuando salió tu nombre movimos desde el club todo lo que pudimos para poder contar contigo. Es un jugador de otra categoría y tenías oferta de otra categoría y también en lo económico has hecho un esfuerzo por estar con nosotros. También quiero dar las gracias al CD Guijuelo, que nos ha facilitado esta operación. Nos lo ha puesto bandeja. Y, por supuesto, a todo el club. Estamos en Ecotisa porque es la que nos da este plus para contar con gente como Razvan. Y se de la circunstancia de que Razvan es el primer jugador que ha vestido Ecotisa en dos clubes distintos (antes en el Alcorcón). Y también tengo que mencionar a Peter Murphy porque durante las negociaciones hubo que hacer un esfuerzo mayor y él como siempre que es un socio muy involucrado en el club nos dio un poquito más para poder cerrar esta operación».
El técnico Astu expresó que «también quiero dar las gracias sobre todo a la directiva por facilitarnos la plantilla que tenemos.Ir al entrenamiento es un lujo por poder disponer de la plantilla, jugadores y cuerpo técnico que tengo. Luego lo complicado es decidir por quién apostar el fin de semana». Sobre Razvan dijo que «ahora nos llega un jugador de otra categoría por el que todos tenemos mucha ilusión. Gracias al CD Guijuelo y a su presidente Jorge porque por la relación que tiene con Razvan, rápidamente se solucionó todo. Es un privilegio poder tenerle aquí y también tener estas relaciones con el Guijuelo, el club que más alto está de la provincia. Nosotros estamos en Tercera y aunque es un proyecto profesional, esta categoría a algunos jugadores les pesa. El ascenso a Segunda B, con este tipo de jugadores, lo vamos a tener más cerca».
Ya el gran protagonista, el jugador rumano dijo que «en primer lugar quiero dar las gracias al CD Guijuelo y a Jorge (su presidente) por darme la oportunidad de poder volver a mi casa, la que yo considero que es y será mi casa. Y tambien a Astu y Unionistas por darme la mano para empezar de cero en un nuevo proyecto e intentar poner mmi granito de arena para el ascenso. He tenido otras ofertas, pero yo decidí estar aquí. Ayudando a todo el mundo me voy a ayudar a mí mismo también».
Sobre el proyecto de Unionistas apuntó que «tengo amigos que he jugado con ellos, como Chuchi, Jorge Alonso y otros que conozco como Piojo, De la Nava, Javi Navas... y todos me hablan maravillas de este club. Si el equipo va primero es un gran equipo. Seguro que va a conseguir el objetivo que es subir a Segunda B". De todos ellos, tiene una relación especial y admitió que cariñosamente le llama «papá, viejo (ríe)... jugamso juntos en el CD Guijuelo y es como un padre para mí. Me ha ayudado en todo lo que me hizo falta. Me llamó, me contó un poco como es Unionistas y no dudé. Es parte importante de que esté aquí, tener a Chuchi a mi lado otra vez es un punto a favor».
Razvan cree que como futbolista «voy a poner todo de mi parte para tener a todo el mundo contento para que estén orgullosos de ficharme" y sobre la posición donde le gustaría jugar dijo que "a mí me da igual, donde me ponga y me necesite el entrenador, allí jugaré". Ahí recogió el testigo Astu y dijo a la prensa que "ya sabéis que a mí me gusta inventar mucho. Hay muchas posibilidades porque nos da tres posiciones: lateral izquierdo, interior y central como sacador de balón. Nos gusta tomar decisiones diferentes o impopulares en la salida del balón y es un jugador diferencial para poder hace eso».
No fue ofrecido al Salmantino
El jugador rumano dejó claro que «cuando firmé por el Guijuelo sabía que no podía quedarme porque ya tienen dos laterales y por eso tenía que salir cedido» y añadió al ser preguntado sobre si también le ofrecieron al Salmantino que «para nada. No sé nada de eso porque conmigo no habló nadie nada. Creo que eso es una mentira, conmigo no contacto nadie y si no se habla conmigo... no hay nada". Razvan también aclaró su salida del Marbella, un equipo que ahroa ocupa puesto de play-off de ascenso a Segunda: «Por temas pesonales quería estar cerca de mis amigos, familia... Prefiero estar contento así. Allí estaba jugando. Solo jugar no te da la felicidad».
Su motivación ahora en Tercera División llegará porque «pienso que cada día es una nueva oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos y se me dio esa oportunidad. Voy a intentar dar todo de mí y ayudar al equipo».
Por último, Astu significó que «no queremos mover más la plantilla y por mí la daríamos por cerrada. Sería lo ideal, sobre todo por el grupo. Tenemos más fichas, ni de salidas porque el grupo es sano y hay que mantenerlo. Pese a no tener el mayor presupuesto de la competición sí que tenemos una plantilla muy competitiva, a mi entender la que más y tenemos que sacarle rendimiento. Este año en Tercera nuestro grupo ha mejorado mucho económicamente en la mayoría de equipos y eso hace que esta segunda vuelta, como ya nos han demostrado, sea más complicado ganar de tres en tres. Tenemos que hacer valer la plantilla y cuerpo técnico que tenemos. Tenemos más de lo que queríamos al principio y eso siempre es de agradece».