Borrar
Los jugadores de Unionistas escuchan a Astu durante un ejercicio en el campo anexo al Tori en un entrenamiento. MANUEL LAYA
TERCERA DIVISIÓN

Productiva charla en Unionistas tras las dos últimas derrotas

El técnico, Tom y los capitanes tomaron la palabra para reconducir la mala racha que ha llevado a perder el liderato al equipo charro

Juanjo González

SALAMANCA

Martes, 30 de enero 2018, 12:22

Comenta

Borrón y cuenta nueva. Es lo que pretende hacer Unionistas tras las dos derrotas consecutivas que ha encajado el equipo salmantino en las dos últimas jornadas ligueras ante el Tordesillas y el Cristo Atlético que le han bajado del primer puesto del grupo VIIIde la Tercera División en favor del Atlético Astorga.

La primera plaza es el gran objetivo de Unionistas para después tener en el play-off de ascenso muchas más ventajas que los otros tres puestos posteriores en la lucha por el ascenso y por eso el equipo charro quiere reconducir la situación cuanto antes. Como cada lunes post-partido, en el equipo analizan los puntos a favor y en contra del partido del fin de semana y ayer también tocó análisis. Aunque un poco más detallado teniendo en cuenta la especial situación que atraviesa el equipo:ante el Tordesillas el equipo marró muchas ocasiones para poder empatar o incluso ganar, pero en Palencia ante el Cristo tanto el juego como las ocasiones brillaron por su ausencia.

Es por ello, que la charla de ayer fue especial y tanto el técnico Astu como su ayudante, Tom, tomaron la palabra y luego fueron los capitanes los que también dieron su punto de vista al respecto.

Cristo, uno de los capitanes, señaló tras el primer entrenamiento de la semana que «sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, que estamos perdiendo un poco la identidad que nos había llevado a lograr tantos puntos seguidos. Hemos analizado y visto lo que no hacemos bien. Teníamos el privilegio de poder fallar y ahora a mejorar».

Sobre la charla en el vestuario, el extremeño apuntó que «el míster ha hablado y pedido opinión a los más veteranos y capitanes y todos hemos coincidido en que las sensaciones no han sido buenas. Ante el Cristo no había movimientos ni juego entre líneas.Muchas veces es bueno un toque de atención, quedan 15 jornadas y hay tiempo de mejora. Si no estamos bien nos puede ganar cualquiera y esto seguro que será un punto de inflexión. Ahora la clasificación dice que hay un equipo mejor que nosotros y hay que mejorar para recuperar el primer puesto».

En este sentido, otro de los veteranos de Unionistas, el medio palentino Chuchi significó que «el equipo el domingo estaba dolido porque no dimos le nivel que teníamos que dar. Luego analizando no dimos futbolísticamente el nivel que tenemos que dar con esta plantilla. Estamos convencidos de que es un bache, estos partidos no han sido buenos pero el grupo está muy unido. Ahí dentro hay una familia, hemos disfrutado de las victorias y ahora nos toca sufrir y estar juntos».

El medio tuvo palabras para la afición de Unionistas porque «es un espectáculo. He pasado por un montón de clubes y cuando pierdes fuera estás fastidiado igual pero si encima luego tienes a la gente allí en el autobús animando o que te manden volver a salir... No tengo palabras para ellos.Hay que dar más si cabe el 200% por ellos y por nuestro capitán Chamorro que lo está pasando mal, tenemos muchas cosas bonitas por las que luchar para intentar lograr el ascenso».

Cura de humildad

El delantero Isaac Manjón analiza que «llevamos dos derrotas seguidas, algo a lo que no estamos acostumbrados. Hoy nos hemos juntado para hacer piña y seguir trabajando duro para cambiar las tornas para ganar». El navarro no cree que verse tan pronto líder con una ventaja tan amplia sea la razón de las dos derrotas porque «a lo largo de una temporada siempre hay momentos de forma diferentes. Ahora estamos menos acertados en defensa y ataque, pero somos los mismos que ganábamos antes siempre. A veces se necesita un cura de humildad para saber que cualquier equipo te puede ganar, que no nos vamos a pasear en la categoría y hay que dar el máximo para ganar la Liga».

Su compañero en la zona de arriba del campo, el salmantino Carlos de la Nava expresa que «hemos hablado y analizado por qué no hemos estado bien en ninguno de los dos partidos. Ante el Tordesillas no merecimos perder y ante el Cristo fue una jugada aislada. Es cierto que hemos bajado el nivel y hay que darle vuelta cuanto antes».

Sin embargo, el canterano de la UDS quiso también quitarle hierro a la racha porque «no hay que dramatizar, estamos en una situación buena, seguimos dependiendo de nosotros mismos y el líder tiene que venir a nuestra casa y si les ganamos nos volvemos a ponernos primeros. Hay que confiar en esta plantilla porque nos lo hemos ganado».

Por último, uno de los recientes fichajes de Unionistas, el también charro Jorge Alonso asegura que en la charla «nos hemos centrado más ante el Cristo, con un equipo más plano y en situaciones en las que no estuvimos bien colocados. Hay que ser más incisivos con el balón y más verticales en tres cuartos. No ha sido por relajación. Sabemos que no hay nada hecho, como así ha sucedido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Productiva charla en Unionistas tras las dos últimas derrotas

Productiva charla en Unionistas tras las dos últimas derrotas