Borrar
Viti, a la izquierda, intenta robar el balón a Héctor.

El Palencia Cristo gana un punto y el Tordesillas pierde dos en el descuento

El centrocampista palentino Miguel Blanco igualó el partido en el tiempo de descuento con un gol a balón parado

Enrique Pablos Ibánez (Opta)

Tordesillas

Domingo, 27 de agosto 2017, 22:24

Comenta

El Atlético Tordesillas no pudo empezar con victoria el campeonato liguero. El reciente campeón del Trofeo Diputación vio como se le escapaban dos puntos sobre la bocina y después de dominar al Cristo Atlético durante la mayor parte del partido. Un gol de Bayón en la segunda parte encarrilaba el partido para los de Sedano, pero las cosas se torcieron ya en el tiempo de descuento y una jugada a balón parado condenaba al empate a la escuadra rojiblanca.

De inicio, el remozado conjunto de Santi Sedano saltó al terreno de juego con las ideas claras y sabedor del peligro de su rival. Y es que los palentinos del Cristo afrontan la temporada con el cartel de equipo revelación en el curso anterior. Tanto es así, que los rojiblancos se mostraron muy intensos desde los primeros compases del partido para intentar frenar las evoluciones ofensivas de su rival.

El entramado táctico dispuesto por el técnico local frenó en seco las intenciones de los futbolistas dirigidos por Jonathan de Prado en un arranque de partido en el que ambos equipos trataban de mantener la portería a cero. Mientras el Tordesillas apenas permitía espacios a su adversario, los morados trataban de desequilibrar a su rival a base de garra.

No obstante, con el paso de los minutos el control rojiblanco se fue haciendo cada vez más patente hasta que mediada la primera mitad llegaría la primera gran oportunidad del encuentro. Corría el minuto 32 de juego cuando el atacante local Borrego estuvo a punto de inaugurar el marcador de no ser porque su remate se perdió finalmente fuera cuando todo el campo ya cantaba el primer tanto tordesillano.

Tras el paso por vestuarios, el Cristo Atlético buscó adelantarse en el electrónico y cuando apenas habían transcurrido trece minutos de juego de la segunda mitad Kaká tenía en su cabeza la oportunidad de batir al meta Sergio con un gran testarazo a la salida de un córner. Aún así, el remate del futbolista morado no acertó con la portería vallisoletana.

Fue entonces cuando los técnicos de ambos conjuntos comenzaron con el carrusel de cambios e introdujeron hombres de refresco sobre el césped de Las Salinas. En el minuto 70, una indecisión entre los dos centrales del Cristo dejaba el balón muerto en las botas de atacante del Tordesillas Bayón. Un regalo que el rojiblanco no desaprovechó enviando el esférico al fondo de la portería defendida por Guille.

Con ventaja en el marcador, Sedano dio minutos al canterano Piñeles que entraba en el campo en sustitución de Conejo. En los instantes finales del partido, el Tordesillas trató de deshacerse de las acometidas palentinas pero los de Prado no se daban por vencidos y lo intentaron hasta el último suspiro. Tanto es así, que ya con el tiempo cumplido el Cristo Atlético hacía el tanto del empate con el remate de Blanco al fondo de la portería de Sergio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Palencia Cristo gana un punto y el Tordesillas pierde dos en el descuento

El Palencia Cristo gana un punto y el Tordesillas pierde dos en el descuento