Borrar
Christian hace una estirada ante el Atlético Tordesillas. Juan Martín-Gimnástica Segoviana

Navidades con el mono de trabajo para la Gimnástica Segoviana

FÚTBOL ·

Los jugadores pasarán el tiempo justo con sus familias al no haber descanso el último fin de semana de diciembre

Viernes, 20 de diciembre 2019, 20:53

Comenta

La Gimnástica Segoviana afronta sus navidades más cortas, producto de un calendario con 40 jornadas que obliga muchos años después a jugar en el último fin de semana del año. El entrenador gimnástico, Manu González, lamentó el escaso tiempo para desconectar, multiplicado en el caso de Iván Sales o Álex Conde. «La gente que vive fuera va a poder pasar muy poco tiempo con las familias. Yo tengo familia en Barcelona y este año no viajo porque no me da tiempo». Su equipo afronta estos días tres partidos significativos: este domingo recibe al Astorga, quinto; el siguiente fin de semana visita al Real Ávila y arranca el año el 4 de enero en La Albuera ante el Numancia B, cuarto.

Pese a la congestión de partidos, González no espera una plantilla agotada en el que será su tercer partido en ocho días, tras ganar en Becerril y caer en Copa ante el Elche. El grupo entrenó el miércoles con normalidad –los jugadores que disputaron más de 45 minutos tuvieron menos trabajo– y el más cargado fue un suplente, Diego Gómez. Se añade la baja de Javi Marcos, que dejó el partido ante el Elche en el descuento y esperaba ayer los resultados de sus pruebas.

González hizo dos lecturas del estado anímico de sus pupilos. La positiva: que el equipo juega a buen nivel y es capaz de competir ante un equipo de Segunda División. «Esta temporada muy pocos equipos han sido mejores que nosotros». Y la negativa: los resultados. «Compites bien, pero acabas perdiendo partidos que, por ejemplo el otro día, no merecemos. Te queda esa espinita clavada». La plantilla debatió el miércoles cómo «dar la vuelta» a esa situación y «ganar partidos de esta entidad». Para el técnico la fórmula radica en «entrenar mejor» y aprovechar cualquier lapso o ejercicio en busca de un mejor estado físico o de confianza. Y en el campo, evitar errores. «Si estamos cometiendo un error por partido, hay que cometer cero. Y el acierto; si no metemos ni de penalti es muy complicado pasar una eliminatoria».

Pese al penalti fallado, González salió en defensa de Asier. «Es un jugador que ha llegado a la élite, no le vamos a enseñar ni a tirar penaltis ni a manejar la presión. No lo sé, quizás lo hubiese tenido que tirar Manu o Adri, gente que no está acostumbrada a tirar y a lo mejor no lo piensa y la enchufa».

Christian: «El año pasado intentaba cumplir, ahora salgo a disfrutar»

Christian hace un balance positivo de la primera vuelta, sus primeros meses como portero titular de la Segoviana. Hasta su debut, el último domingo de agosto en Zamora, apenas contaba con cuatro partidos oficiales en Tercera División, disputados el curso pasado a la sombra de Facundo. «He sido trabajador toda mi vida y esto es fruto de mi trabajo. Desde el primer momento me he sentido a gusto. Me noto con una confianza plena. A diferencia del año pasado, que salías puntualmente e intentabas cumplir y no hacerlo mal, ahora sales a disfrutar».

El guardameta vivió desde la grada el fallo de David García en el primer gol del Elche, clave a la hora de desequilibrar un encuentro que hasta entonces no había tenido muchas fases reseñables. «Como dijo el entrenador, si alguien tiene que fallar era el más joven. Yo desde arriba, partiendo de la base de que me dio rabia no poder estar en el césped, estaba preocupado por él porque eso a un portero le toca mucho anímicamente. Creo que es un chico bastante duro de cabeza y en un filial también les preparan para esas cosas. Luego no le exigieron mucho, pero hizo buen partido».

El portero segoviano reconoció el disgusto. «Te haces tus ideas de cómo puede ser pasar una eliminatoria así, con el aliciente que te puede tocar un Primera División. El equipo salió a por todas, no se arrugó. Primó el acierto en dos medias ocasiones suyas y lo tienes que aceptar. Al final tus objetivos están en la liga, entrar en 'play off', y esto es un disgusto puntual».

El segoviano sigue recuperándose de su lesión en el redondo mayor, un músculo de la parte posterior del hombro. «Lo tengo que tratar con cuidado, atendiendo a los plazos y sin hacer más de lo que puedo. Se siente uno mal por no poder ayudar al equipo ahora que vienen partidos importantes, pero tienes que apoyar en todo lo que se puede». Los plazos son relativos, pero calcula que le quedan unas dos semanas. «Tengo buenas sensaciones, intentaré acortar los plazos al máximo». Si se cumplen las previsiones, la vuelta a los terreno de juego será su regalo de Reyes.

La Segoviana ha entrenado este viernes en el Mariano Chocolate para no castigar el césped de La Albuera, que servirá de escenario el sábado al partido de Regional entre Unami y Carejas Paredes. González razonó que vivir en Madrid quizás le permita evadirse del revuelo por la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. La asamblea en la que los socios debían pronunciarse, prevista inicialmente para este domingo, se ha pospuesto ante el interés de un nuevo grupo inversor. «Intento estar al margen, para eso están los dirigentes. Yo bastante tengo con manejar un grupo de 20 jugadores. Es dificilísimo intentar que todos se sientan importantes, tengan minutos y disfruten entrenando».

El duelo del domingo ante el Astorga, uno de los cuatro equipos que derrotaron el curso pasado a la Segoviana –junto a Numancia B, Arandina y Villarrobledo– tiene especial importancia porque una victoria pondría a la Segoviana con un colchón de 11 puntos con los leoneses,que marcan la frontera del 'play off'. «Estamos cuatro equipos metidos y ellos están esperando su momento para entrar. Les podemos distancia, hay otros enfrentamientos directos y sería una jornada muy buena para nosotros si conseguimos la victoria. Son un equipo que se asemeja mucho a nosotros, intentan tratar bien el balón. La clave estará en ganar el centro del campo y en dar velocidad al juego. Ahí somos mejores y espero que lo aprovechemos». Será el primer plato de un menú navideño que este año tiene primer plato, segundo y postre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Navidades con el mono de trabajo para la Gimnástica Segoviana

Navidades con el mono de trabajo para la Gimnástica Segoviana