Roberto Simón, el refuerzo invernal del Tordesillas
El jugador riojano, procedente de la Arandina, ha sido uno de los destacados en la segunda vuelta
Nació hace 26 años en un pequeño pueblecito riojano, Herce, a escasos seis kilómetros de Arnedo, donde comenzó a hacer sus pinitos como jugador. Sus estudios de Fisioterapia le llevaron a Soria y allí se incorporó a los equipos locales del San José, Numancia y Almazán. En este último, ya en Tercera División, destacó la anterior campaña como un excelente media punta y goleador, lo que le llevó a fichar por la Arandina, a la vez que conseguía entrar en el mercado laboral como fisioterapeuta en Aspaym. Compaginó su trabajo con los entrenamientos en el club burgalés, donde era uno de los titulares. El cambio de técnico y la modificación de los horarios de entrenamiento se hacía completamente incompatible con su nuevo trabajo por lo que decidió dejar el conjunto arandino.
Pero el fútbol siempre ha sido una pasión para Roberto Simón y enseguida intentó buscar una válvula de escape. Su amistad con Juanmi y Mato, que coincidieron en la selección de Castilla y León UEFA, le permitió acercarse al Atlético Tordesillas y en apenas dos semanas ya había firmado con el club rojiblanco. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del centro del campo y sus cinco goles, dos de ellos la jornada pasada al Bupolsa, han colaborado a catapultar al conjunto tordesillano a la lucha por una plaza en el 'play-off' de ascenso.
«Ganemos o perdamos en Zamora, la temporada que hemos hecho ha sido magnífica»
«Me incorporé al Tordesillas por amistad y para intentar aportar al equipo», comenta el joven Roberto Simón, que todavía a sus 26 años, aún le quedan rescoldos de sueños de llegar a ser futbolista profesional. «Es una ilusión que no se pierde, pero yo seguiré con mi trabajo», afirma rotundo el centrocampista.
Enrolado durante muchos años en la Tercera División, rozando en ocasiones incluso la Segunda B, Roberto ha aprendido que la única clave del éxito radica en el duro trabajo diario. «Toda la plantilla vamos a a entrenar con muchas ganas, nos pegamos buenas palizas y luego, en los partidos, sabemos competir», relata el riojano como las llaves del éxito de su equipo de 2018.
Cuatro días y el partido
También tiene palabras de elogio para su técnico Santi Sedano. «Creo que trabaja muy bien al equipo y sabe preparar los partidos. Tenemos vídeos de los equipos rivales y entrenamos mucha táctica y estrategia, que en estas categorías es fundamental. Tiene todo muy bien organizado», concluye el jugador rojiblanco.
Roberto Simón entrena cuatro días a la semana, aparte del día de partido y por supuesto, el posible desplazamiento. Considera que esta temporada «el grupo de Tercera está muy complicado porque hay muchos equipos luchando por los mismos objetivos. Falta un partido y somos cinco equipos para repartirnos tres plazas».
«Si llegamos al 'play-off' lo disfrutaremos sin presión..., pero saliendo a ganar cada partido»
El jugador riojano se muestra muy confiado ante el partido del próximo domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Ruta de la Plata frente a un Zamora que no se juega nada. «Nosotros tenemos muy claro que tenemos que salir a ganar. Necesitamos los tres puntos para no depender de nadie. Es una final para nosotros y aunque el Zamora está en tierra de nadie, seguro que luchará por dejar un buen sabor de boca a su afición».
Roberto Simón ha oído hablar mucho de supuestas primas a terceros, pero es algo que no le preocupa especialmente ya que su único objetivo es conquistar los tres puntos por encima de primas, regalos o promesas. Todo el mundo, al menos en Tordesillas, da por hecho jugar el 'play-off' pero cabe la posibilidad de que en esta última jornada las cosas se tuerzan y se fracase en el objetivo, algo que descarta totalmente el joven centrocampista. «Ganemos o perdamos el domingo nadie puede hablar de fracaso porque hemos hecho una temporada espectacular. En principio nadie pensaba en estar entre los cuatro primeros a falta de un partido, por lo que ya es un logro importante. La temporada ha sido magnífica y si ganamos el domingo, le pondremos un broche de oro».
Y ya puestos en lo mejor, 'el play-off' se convertirá en un premio para la plantilla. «Si lo conseguimos lo único que me planteo ahora mismo es disfrutarlo sin ninguna presión... y por supuesto ir a ganar cada partido».
Tampoco le gusta hablar del futuro, aunque después de la gran temporada del equipo, Roberto Simón apostaría «por mantener el grupo de jugadores donde no hay piques, tonde todos entrenamos a tope y por supuesto todos queremos jugar, aunque al final solo pueden saltar al campo once. Personalmente, mientras pueda compaginar el fútbol con mi trabajo seguiré jugando», confesó el medio centro riojano que tiene como ídolo futbolístico nada menos que a don Andrés Iniesta.