Borrar
El portero Kike Royo, con el Mallorca B.
El Guijuelo ficha al portero Kike Royo y seguirá en el grupo I de Segunda B
SEGUNDA B GRUPO I

El Guijuelo ficha al portero Kike Royo y seguirá en el grupo I de Segunda B

El equipo chacinero estará con los equipos de la región, gallegos, asturianos, riojanos, navarros, el Racing de Santander y el Cacereño

Juanjo González

Miércoles, 8 de julio 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió ayer por la tarde la Comisión de Segunda División B para decidir su planteamiento para los cuatro grupos de Segunda B para la temporada 2015-16, una propuesta que deberá ser refrendada por la Asamblea de la Federación el 14 de julio. En esta propuesta el CDGuijuelo vuelve a estar encuadrado en el grupo Ijunto a los otros cinco equipos de Castilla y León (Arandina CF, Burgos CF, Cultural Leonesa, Real Valladolid B y Atlético Astorga), los seis gallegos (Racing de Ferrol, Coruxo FC, SDCompostela, Somozas, Celta B y Pontevedra CF), el de La Rioja (UD Logroñés), y las novedades de los tres navarros (CD Tudelano, CD Izarra y Peña Sport) y el CP Cacereño de Extremadura.

Ni hueco para el Salamanca AC

Lo que no si quiera se contempló es dejar hueco en el grupo I de Segunda Bpara el Salamanca Athletic Club del empresario Juan José Hidalgo, que ha visto frenadas sus opciones de convertirse de forma inminente en Sociedad Anónima Deportiva con el último recurso de la Federación ante la Audiencia Nacional solicitando una fianza de dos millones de euros en vez de los 215.000 ya aprobados por el alto tribunal.

Además, a última hora de la tarde, el club confirmó el primer fichaje para la próxima temoprada. Se trata del portero Enrique Royo Herranz, conocido como Kike Royo. El nuevo meta guijuelense, de 24 años, procede del filial del Real Mallorca, aunque con anterioridad jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde llegó incluso a ir convocado con el primer equipo cuando Claudio Bravo militaba en el conjunto vasco antes de recalar en el FCBarcelona esta temporada.

Nacido en Logroño en 1991, y con 184 centímetros de altura, de él destacan sus enormes reflejos y la gran personalidad. Con el filial de la Real Sociedad jugó en Segunda B un total de 43 partidos en los que encajó 55 goles, mientras que con el filial del Real Mallorca ha disputado en el grupo IIIde Segunda B un total de 35 encajando 53 goles, desciendo a Tercera División como cuarto clasificado por abajo.

Amistosos y Granados a Burgos

El CDGuijuelo se presentará oficialmente ante su afición el 12 de agosto en un amistoso en el Municipal de Guijuelo frente al CDToledo, de Segunda B. Para entonces, el equipo de Rubén de la Barrera ya habrá jugado tres partidos:el 21 de julio frente a la ADAlcorcón de Segunda posiblemente en Béjar en el campo de hierba natural; el 25 frente al Burgos en el Municipal; el 1 de agosto visitará al Talavera CFen el campo de El Prado. Las hora están todavía por confirmar.

Además, el Burgos se hizo ayer con los servicios de Aitor Granados, que tenía dos años de contrato con el CD Guijuelo tras llegar a un acuerdo para desvincularse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios