Borrar
Fernando Torres, en el banquillo.
Fernando Torres vuelve a la casilla de salida
fútbol

Fernando Torres vuelve a la casilla de salida

El 'Niño' cumple 33 años con la misión de “ganarse la renovación en el campo”, otra vez

daniel panero

Lunes, 20 de marzo 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Torres vive un momento extraño en el Atlético de Madrid. El delantero de Fuenlabrada es un año más uno de los temas pendientes en las oficinas del club. Está en su casa, la afición se ha posicionado a su favor pidiendo su ingreso en el terreno de juego partido tras partido, pero no es un jugador capital para Simeone. Su renovación es un tema tabú, igual que el pasado año.

«Juego cada partido como si fuera el último e intento disfrutar de cada minuto», dijo Fernando Torres resignado en febrero. No es para menos, el sitio en el Atlético de Madrid está caro y él tampoco tiene ganado el puesto. Prueba de ello es que sólo ha sido titular en siete partidos en lo que va de Liga, unas cifras que no son las de un futbolista indispensable para Simeone; sí para una afición que ya echó un pulso al técnico argentino ante el Bayer Leverkusen, cuando cantó al unísono «Cholo sácalo, Cholo sácalo».

La situación de Fernando Torres, a caballo entre el banquillo y el terreno de juego, crea aún más dilemas en torno a su renovación. Es un escenario complicado, pero que ya conoce. El pasado año Simeone le retó en febrero diciendo que «se deberá ganar la renovación en el campo». En aquella ocasión el ultimátum sentó bien al '9' que dio su mejor versión en los últimos meses del campeonato. Firmó seis goles y dos asistencias en los últimos ocho encuentros de Liga y rubricó su firma en julio como un jugador importante para el Cholo.

En esta ocasión la situación es similar. En el club echan balones fuera respecto a su renovación. «Ahora estamos intentando traer a Messi al Atlético, y todo lo demás es secundario», afirmó en febrero un ingenioso Enrique Cerezo al ser preguntado por el futuro del jugador. Tampoco quiso mojarse Simoene: «¿La renovación de Fernando Torres? Pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento. Suyo, nuestro. basamos todo en el rendimiento». Así las cosas el 'Niño' vuelve a la misma situación del pasado año. Vive su particular momento decisivo del campeonato. Se juega el puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios