Borrar
Zidane, durante un entrenamiento.
Zidane: «Cristiano merece el Balón de Oro claramente»
Fútbol | Real Madrid

Zidane: «Cristiano merece el Balón de Oro claramente»

El técnico del Real Madrid señala que el luso "no está ansioso ni preocupado" e insiste que "ha puesto el listón tan alto que cada vez que no marca es un problema"

Javier Varela

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo no está ansioso ni preocupado. Así de contundente se ha mostrado Zinedine Zidane sobre el mal arranque goleador del delantero portugués. El técnico francés ha reconocido que "Cristiano puede ser que se enfade si no marca, pero es normal. Quiere meter goles. Además, ha señalado que no entiende las críticas que está recibiendo su jugador, pero ha recordado que es único. Ha puesto el nivel tan alto que cada vez que no mete gol parece un problema. Tiene que vivir con eso, es lo que tienen los fenómenos y él lo es".

Una opinión que ha repetido al hablar del Balón de Oro y el favoritismo que tiene Cristiano Ronaldo para conseguirlo. "Sé cómo funciona lo del Balón de Oro y sé lo que he visto todo el año. En 2016 sabemos lo que ha hecho, a nivel individual y a nivel de equipo. A él le gusta esto, le gusta los jugadores que juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente", ha sentenciado. Además, ha reconocido que no cree ser injusto ni con Morata ni con Lucas Vázquez porque tomo decisiones y quiero el bien de mi equipo, de todos, aunque no ha desvelado si ante el Alavés apostará por mantener la BBC? En el once titular: Mañana vas a ver quién juega".

Precisamente, el Real Madrid visita al Alavés, un equipo peligroso en casa y que aún no ha perdido en su estadio, como ha recordado Zidane. El técnico del equipo blanco espera un partido muy difícil porque además es un equipo que no ha perdido en casa y lo está haciendo fenomenal. Zidane ha avisado de que sus jugadores deben ser conscientes de que va a ser complicado y que deben mantener la concentración necesaria como venimos haciendo". Si pensamos que mañana va a ser un partido fácil de ganar nos equivocamos, ha afirmado. Los jugadores son conscientes de que si queremos algo a final de temporada tenemos que ir cada partido haciendo los partidos como los estamos haciendo. Esto nos va a llevar a hacer algo grande.

"Paciencia" con los lesionados

Para el choque ante el conjunto vitoriano y para el duelo de Champions en Varsovia no podrá contar con los lesionados, cuyo objetivo es que vuelvan tras el parón de selecciones. "Los tres han vuelto al campo, el que más Luka Modric. Sergio Ramos ha empezado hace dos días y hay que darle tiempo y Casemiro necesita más tiempo. Está bien pero hay que tener paciencia. El francés no ha querido entrar en polémicas con el seleccionador croata que ha dicho que cuenta con Modric para el partido del 12 de noviembre: "No voy a comentar nada. El jugador se está recuperando, pero no está para jugar con el equipo. Paciencia".

Zidane ha querido quitar importancia al hecho de que el equipo blanco esté recibiendo muchos goles. "No me preocupa, ha señalado antes de afirmar que vamos a intentar mejorar estas estadísticas. Jugamos noventa minutos frente a todos los equipos y hay que pensar que siempre podemos recibir algún gol, e intentar recibir menos goles. De todas maneras, ha dejado claro que siempre apostaría por ganar aunque sea sólo con un gol de diferencia y nos marquen".

Elogios a Nacho, Asensio y Lucas Vázquez

Por último, el técnico del Real Madrid ha querido elogiar a varios de sus jugadores que han brillado en los últimos partidos. "Nacho está aquí para lo mismo que todos y lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal, ha señalado sobre el canterano que marcó un gol de bandera ante la Cultural en Copa. Es muy profesional, cumple cada vez que juega. No voy a cambiar lo que digo de él porque es lo que está haciendo y es lo que le pedimos, a él y a todos". Otro de los jugadores de los que ha hablado ha sido Asensio, que ha marcado en las cuatro competiciones y ya es el máximo goleador del equipo: No me ha sorprendido. Es un jugador diferente, rompe la línea, tiene mucha velocidad con el balón, le gusta tirar, tiene un golpeo muy bueno y no estoy sorprendido de lo que está haciendo".

Lucas Vázquez, que renovó su contrato el jueves por cinco temporadas, ha recibido también los elogios de su entrenador: Lucas se ha ganado esto trabajando. Cree mucho en su capacidad, no ha sido fácil para él. Estaba en la cantera, se fue fuera y ha vuelto y lo está haciendo fenomenal. Además, ha señalado que su historia es muy bonita y a los madridistas les gusta este tipo de persona: trabajadora. Siempre con el trabajo se consiguen cosas y él lo sabe. Hay otros jugadores más talentosos, siempre hay nivel de jugadores, pero él se lo ha ganado sudando mucho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios