TERCERA DIVISIÓN

Invasión unionista en Zamora para seguir líder

Aspecto de una de las gradas del Ruta de la Plata el pasado año en el Zamora-Unionistas en la Liga./MANUEL LAYA
Aspecto de una de las gradas del Ruta de la Plata el pasado año en el Zamora-Unionistas en la Liga. / MANUEL LAYA

Los de Astu, que estarán arropados por unos 600 aficionados en las gradas del Ruta de la Plata, necesitan ganar o empatar tras el triunfo del Atlético Astorga de ayer

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Dos duras pruebas de fuego tiene seguidas Unionistas fuera de casa. El equipo charro, que ayer perdió el liderato tras la victoria del Astorga ante el Bembibre por 2-0, afronta dos encuentros seguidos fuera de casa para intentar mantener el primer puesto. El equipo salmantino rinde hoy visita a partir de las 18 horas al Zamora en el Ruta de la Plata y en la siguiente a la Arandina, dos equipos al alza y ante los que los de Astu quieren aumentar sus mejorables números fuera de Las Pistas, donde solo es el sexto mejor equipo del grupo VIII donde solo ha logrado 17 de sus 50 puntos tras 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Unionistas, que debe ganar o empatar para seguir primero, quiere consolidar el 5-0 de La Virgen del Camino con los que cortó las dos derrotas seguidas ante Tordesillas y Cristo Atlético con otro buen resultado seguido frente a un Zamora al alza desde la llegada de Carlos Tornadijo al banquillo que ha hecho -solo una derrota en los cinco últimos partidos- que tienen a los rojiblancos a seis puntos del play-off de ascenso. El Zamora, que ha pasado a jugar con un 4-4-2 y que intenta aprovechar la velocidad de sus rápidos jugadores arriba, se está mostrando muy sólido en el Ruta de la Plata donde solo ha perdido un encuentro (0-4 ante el Cristo Atlético hace dos jornadas) y cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en Segunda B como Javi Rodríguez, Dani Hernández o el recientemente fichado Carlos Ramos.

La de hoy es la segunda vez que Unionistas visita al Zamora en Tercera y ya el año pasado se llevó un correctivo (2-0); además, el equipo blanquinegro tendrá como señala la cuenta de Twitter especialista en Tercera División @DrPercheles, otro importante reto en el Ruta de la Plata porque el Zamora no pierde en casa en Tercera División ante un equipo de Salamanca desde hace 21 años cuando el filial de la desaparecida UDS se impuso por 0-1 el 12 de enero de 1997.

Sin Razvan

Astu tiene a toda la plantilla a su disposición tras recuperar a Carlos de la Nava tras cumplir sanción y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Razvan -como ya señaló este periódico el miércoles el cuerpo técnico quiere ir metiendo al rumano en el equipo poco a poco tras la pericarditis que le fue diagnosticada- y también a Abad, Motos, Obispo y Juanpa. Se esperan seguro las novedades en el once de Carlos de la Nava y Manjón.

En cuanto a la afición, Unionistas de Salamanca volverá a estar apoyado por una gran masa social en Zamora. Como ya ocurriera la temporada pasada, el equipo de Astu tendrá un amplio seguimiento este domingo. Así, unos 600 simpatizantes, según estimaciones del club, estarán a partir de las 18 horas en el Ruta de la Plata. El club ya ha vendido cerca de 500 localidades para el encuentro -en concreto 478- y es espera que hoy en coches particulares acudan otro buen número de seguidores a comprar sus entrada directamente a Zamora. En autobuses desde Salamanca acudirán cuatro llenos. Los seguidores de Unionistas han quedado a las 16:30 horas en la Plaza Mayor de Zamora para acompañar al equipo hasta el estadio zamorano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos