Borrar
Miguel de la Fuente y Ricardo de Andrés. El Norte

La Granja ultima el fichaje de Ricardo de Andrés para su nuevo proyecto

El club granjeño ya ha comunicado a Miguel de la Fuente que no seguirá la próxima temporada

quique yuste

Segovia

Martes, 5 de mayo 2020, 14:23

Comenta

El CD La Granja espera que durante las próximas horas la Federación Española de Fútbol confirme que esta temporada no habrá descensos en las categorías no profesionales del fútbol español. Es decir, confía en que pese a su pobre temporada en el terreno de juego (colista, a nueve puntos de la salvación), la campaña 2020-2021 vuelva a ser equipo de Tercera División. «Falta esa confirmación», reconoce el presidente de la entidad granjeña, Javier Montero, que desde hace semanas trabaja en dos proyectos para el próximo curso. Uno en Tercera División y otro en Regional de Aficionados, siendo el primero al que más horas han dedicado al considerar que es el más probable.

Ese nuevo proyecto en Tercera División no estará liderado por Miguel de la Fuente, el que ha sido el entrenador del equipo durante los últimos meses. Aunque la junta directiva valora de forma positiva el trabajo que el técnico vallisoletano ha realizado en el banquillo de El Hospital, entiende que el equipo necesita un nuevo rumbo y por ello «y de mutuo acuerdo» ha decidido no renovar el contrato del técnico. En su lugar, y a falta de que se confirme la presencia de La Granja la próxima temporada en Tercera, Ricardo de Andrés será el nuevo dueño del banquillo de El Hospital.

El exjugador de la Gimnástica Segoviana y entrenador hasta la fecha del Juvenil Nacional del club azulgrana está dispuesto a coger las riendas de un equipo que pretende recuperar para la causa a jugadores de la provincia. Las dos partes reconocen los contactos pero coinciden en señalar que hasta que no se firme el contrato no se puede dar por segura la llegada de De Andrés al banquillo de El Hospital, sobre todo sin saber al cien por cien la categoría en la que competirá el equipo el próximo curso.

El nuevo proyecto con Ricardo de Andrés como entrenador pretende «ser una vuelta a los valores del club», según apunta el presidente granjeño, Javier Montero. Supone un nuevo giro de 180 grados en la planificación del club, que el pasado verano apostó por jugadores de Madrid en detrimento de futbolistas segovianos, algunos con varias temporadas vistiendo la camiseta granjeña. «Queremos que el 75% de la plantilla sean jugadores de la casa», indica Montero, quien espera que los jugadores que esta temporada han disfrutado de más minutos en el equipo también puedan continuar. Todo ello con un presupuesto más modesto todavía debido a la posible pérdida de patrocinadores y a la reducción de ingresos vía socios y taquillas, ante el previsible desarrollo de la próxima temporada a puerta cerrada.

La Segoviana espera una decisión rápida de la Federación

Con tranquilidad y algo de resignación, la Gimnástica Segoviana también espera que la Federación Española de Fútbol decida la manera en la que concluirá la temporada. Alternativas hay muchas, desde la declaración de la temporada como nula hasta la disputa de un 'play off' de ascenso 'express' pasando por unos ascensos de categoría por méritos deportivos. «Yo lo que les he dicho a los chicos es que estén tranquilos y que cuando se tome una decisión ya veríamos qué hacemos», declara el técnico azulgrana, Manu González, partidario de terminar toda la temporada sobre el terreno de juego y de que la Federación tome una decisión, en un sentido o en otro, «cuanto antes».

Así, tras semanas de trabajo físico individual de cada jugador en sus casas desde el sábado ya pueden salir a la calle para hacer trabajo aeróbico y anaeróbico con el que mantenerse en forma de cara a una posible vuelta a la competición.

Montero es consciente de que el nuevo proyecto que pretende llevar a cabo en el CD La Granja puede encontrarse con el rechazo de jugadores segovianos molestos con el cambio de rumbo que decidió el club del Real Sitio el pasado verano para apostar por gente de fuera. «Es verdad que puede haber gente molesta, pero al final queremos un proyecto nuevo con un entrenador nuevo. Trabajamos para enmendar los errores», afirma.

Por otro lado, la apuesta por jugadores de la zona también se encuentra con el obstáculo de no contar con una cantera sólida por debajo capaz de suministrar jugadores al primer equipo. Por ello, y aunque el club granjeño no renovará el convenio que hasta la presente temporada mantenía con el Isoba, se trabaja en alcanzar nuevos acuerdos con otro clubes de la provincia, aunque todavía no hay nada cerrado. «Con el Real Sitio CF es posible, no lo descarto. Con el Quintanar podría retomarse. Hay muchas alternativas», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Granja ultima el fichaje de Ricardo de Andrés para su nuevo proyecto

La Granja ultima el fichaje de Ricardo de Andrés para su nuevo proyecto