Borrar
Javi Borrego avanza con el balón en un momento del partido disputado frente al Elche en La Albuera. Óscar Costa

Del gran partido de Copa a la realidad de la Liga

Manu y Javi Borrego, jugadores de la Segoviana, piensan ya en el partido del domingo frente al Atlético Astorga

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 18:56

Comenta

Buen partido el de la Segoviana frente al Elche en Copa del Rey. Buen juego, buen fútbol, lucha, entrega compromiso... Una coincidencia total (y no es fácil que todo el mundo esté de acuerdo) el día después en las tertulias deportivas en el trabajo, en los establecimientos, compartiendo un café, o consultando las redes sociales. 'El Elche sufre en Segovia pero pasa de ronda', 'el Elche avanza en la Copa con sufrimiento' y 'el Elche golpea dos veces a una valiente Segoviana' son algunos de los titulares que reflejaban las crónicas de los partidos en la prensa alicantina.

Y es que la Segoviana no solo plantó cara a un rival de Segunda División, es que también practicó un buen fútbol, mejor que el del Elche en algunos tramos del encuentro. Esa opinión también es compartida por dos de los protagonistas de este encuentro. El capitán Manu y el delantero Javi Borrego. «El equipo ha competido desde el minuto uno hasta el 90, incluso en los momentos más difíciles, cuando ellos han marcado el gol y se han puesto por delante en el marcador. Hemos tenido ocasiones en la primera parte, un penalti fallado nada más empezar la segunda... Me reafirmo, hemos competido de tú a tú frente a un equipo de Segunda División, es para estar orgullosos, pero la verdad es que nos queda esa espina clavada de poder haber hecho un poquito más», destacó el centrocampista, que fue sustituido en el minuto 73 por Iván Sales.

«Al final sabíamos que teníamos nuestras armas, la diferencia se ha visto en las áreas, ellos han aprovechado muy bien sus ocasiones, nosotros el penalti y alguna clara que hemos tenido, las hemos fallado, y ahí está la diferencia», corroboró el jugador Javi Borrego, que fue una de las referencias ofensivas en el juego de ataque de los locales.

«Estamos haciendo una temporada bastante buena, nuestro objetivo real es la Liga. Esto era una consecuencia del buen trabajo que hicimos la temporada anterior. Sabemos que quedar segundo con este nuevo formato de Copa te garantiza jugar este tipo de partidos muy bonitos para el club, para la afición, que pone a Segovia en el panorama del fútbol nacional. Estamos trabajando mucho y bien para quedar lo más arriba posible», declaró.

«Nuestro objetivo es, si no puede ser alcanzar al Zamora quedar en la segunda posición, no nos olvidemos de eso. Estamos en el buen camino. Este partido puede servir para ver que somos capaces de jugar mejor de lo que lo venimos haciendo en esta primera vuelta y seguro que lo haremos bien, ahora vienen dos, tres partidos muy bonitos que nos van a poner en la clasificación donde realmente merecemos», valoró el centrocampista gimnástico respecto a los compromisos más inmediatos a los que tiene que hacer frente la Segoviana, que la competición no para ni en Navidades.

«Ahora tenemos varios días para recuperar y trabajar para el partido del domingo, en la que recibimos al Atlético Astorga, un gran equipo, que está ahora fuera del 'play off', pero por detrás nuestro, va a ser complicado», apuntó Borrego, pensando ya en el partido del domingo en La Albuera. El atacante gimnástico destacó además el papel de la afición (cerca de 1.700 espectadores). «Estamos muy contentos con la afición, a pesar del mal tiempo que ha hecho este martes. Espero que vengan a animarnos todos los partidos que jugamos en casa», dijo.

Y es que la Copa del Rey es historia. Y ahora toca la realidad del campeonato liguero. «La Copa ha sido un premio, lo hemos disfrutado, hemos estado a punto de conseguir algo grande y ahora a pensar en el Atlético Astorga, que ese partido sí que es importante de verdad para nosotros», manifestó el técnico Manu González.

González insistió mucho «en que este equipo no se rinde; es cierto que hay días que no nos salen las cosas del todo bien pero este equipo siempre pelea, siempre lucha... Nos está faltando acierto pero sinceramente y lo pienso y tengo una confianza total en que este año vamos a hacer algo grande; estoy totalmente convencido de ello. No sé si quedando primeros, segundos, terceros o cuartos, pero creo que este año el equipo aspira a ascender porque tiene mucha confianza en ellos mismos y eso es lo más importante», añadió.

Pero el encuentro dejó también alguna que otra secuela, sobre todo físicas, en los jugadores locales. Javi Marcos terminó el partido con problemas musculares y no parece que llegue a tiempo para el partido ante el Atlético Astorga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Del gran partido de Copa a la realidad de la Liga

Del gran partido de Copa a la realidad de la Liga