La FCYLF deniega la inscripción de Borja Melado en el CD Parquesol
El Comité Ejecutivo considera que no existe ningún motivo que sirva de excepción para no hacer efectivo el punto tres del artículo 95 de la normativa
Borja Melado no podrá jugar en el CD Parquesol Regional Infantil esta temporada. Así lo ha resuelto este viernes el Comité Ejecutivo de la FCYLF ... tras contemplar los recursos tanto del club naranja como del padre del jugador y las alegaciones de la UD Sur, equipo de origen.
Desde la federación autonómica se expresa que no se ven motivos para realizar una excepción al artículo 95 de la normativa dado que no existe una mejora deportiva (ambos clubes militan en la misma categoría y división) y además considera que «el equipo infantil regional del U.D.C. Sur, queda literalmente mermado, excepto que éste a su vez desarme o merme a un tercero y así sucesivamente, que es precisamente lo que se pretende evitar con la norma«.
El CD Parquesol argumentó en su petición sobre la norma que «el fin de este articulo era evitar que un entrenador se fuera a otro club llevándose 7 u 8 jugadores, algo que así se planteó el día de su aprobación, no perjudicar a los jugadores y privarles de su poder de decisión«.
También ha expresado que «los jugadores relacionan fueron dados de baja por su club, como así se resalta en los documentos que se adjunta y que los padres nos han hecho llegar al club para hacer uso de la excepción reflejada, a lo que la federación ha recordado que la «norma emanó en su momento de los propios clubes».
Por parte de la UDC Sur, la única alegación realizada fue que los tres jugadores que intentaba dar de alta el Parquesol ya habían causado baja de su disciplina. Sin una autorización expresa por parte del club de origen, hecho que no se ha producido y que sería el único eximiente en este caso, la FCYLF ha aplicado de manera literal la normativa al entender que no se reunían ninguno de los condicionantes para la incorporación de un tercer integrante, Borja, en el Parquesol y por lo tanto 'saltarse' el artículo.
Con esta decisión, meditada y consensuada, la federación autonómica ha querido defender la normativa sin hacer excepciones que pudieran sentar precedente para futuros conflictos similares. Así las cosas, el joven finalmente no podrá sumarse a las filas naranjas, aunque sí podría hacerlo en otro club al no contemplarse esta restricción si no se produce el movimiento de más de dos futbolistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión