Ver fotos
Estreno con notable del Palencia Cristo
Los morados vencen gracias a dos tantos de Alfredo Sualdea y logran darle la vuelta al marcador tras un gol en propia puerta de Gallego
No se podía haber dado mejor el estreno del Palencia Cristo en la Segunda RFEF. Los morados vencieron por 2-1 a uno de los ... rivales históricos de la Segunda B como el Coruxo de Vigo en un encuentro que los morados comenzaron perdiendo tras un gol de Gallego en propia meta al intentar despejar un balón. Pero el equipo de Gala supo tirar de casta para empatar antes del descanso gracias a un gol de Sualdea, lo que propició que el equipo saliese a por la victoria en la segunda mitad y así lo hizo de nuevo gracias a otro tanto de Sualdea para brindar la victoria definitiva para los morados.
Palencia Cristo
Guille, Silva, Morante, Abel Pascual, Diego (Rafa, min. 86), Sualdea (Torres, min. 86), Edu (Josua, min. 73), J.Bueno (Álvaro, min. 73), Erik, Gallego y Juan Moreno (Adri Pérez, min. 61).
2
-
1
Coruxo
Alberto, Diego, P. Crespo, A. de Vicente, Silva (Domingo, min. 65), Manu, J. Trigo (Aarón, min. 78), Lucas, Garci, Chiqui (Gandoy, min. 61) y Sandá (Aspas, min. 61).
-
Goles: 0-1 Gallego (p.p.) (min. 41); 1-1 Sualdea (min. 44); 2-1 Sualdea (min. 68)
-
Árbitro: El coleagiado Sergio Álvarez amonestó a Crestpo (min. 17) en los visitantes.
-
Incidencias: Estadio La Balastera. Jornada 1 en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 400 espectadores.
Un partido donde los visitantes empezaron controlando los primeros balones pero el Palencia Cristo salió bien plantado al campo, sin miedos o nerviosismo. Los gallegos lo intentaban a base de colgar balones al área, pero la defensa palentina acababa pronto con los planes del equipo rival y pronto se hacía con el balón. El primer susto para los morados llegaba en el minuto 8 cuando tras un pase en profundidad para el delantero gallego Silva precipitó la salida de Guille anticipadamente del área, aunque la zaga pudo despejar rápido. Comenzaban a darse errores en los despejes para los morados.
El partido avanzaba y fueron los morados los que tuvieron en sus botas dos ocasiones para cambiar el resultado en el marcador gracias a varias llegadas.Y es que en el minuto 13 Bueno colgaba un balón al área para Sualdea rematase un gran disparo que el arquero rival despejaba a saque de esquina. Parecía que los visitantes habían bajado el ritmo con el que saltaron al campo. De esta manera, cuando se alcanzaba el minuto 29 Erik botaba una falta lejos de la portería gallega aunque con bastante peligro ya que el meta rival solo pudo despejarla con una mano. Los morados se habían crecido y seguían intentándolo con buenas llegadas al área rival pero sin definición.
La primera parte dejaba además dos jugadas polémicas en las que ambos equipos reclamaban la pena máxima, pero el colegiado dejó continuar el juego. La ocasión más importante del partido hasta el momento llegaba en el minuto 37 a través de un gran centro de Chiqui para que Diego rematase de cabeza y Guille enviara fuera con ciertos problemas, era el primer disparo entre los tres palos de los gallegos. Pese a ello los morados no cejaron en su empeño de atacar.
Pero cuando todo hacía esperar que el partido se fuese al descanso con empate a cero, un mal despeje de Gallego tras un centro de Crespo ponía, sin quererlo, el primero en el marcador para los visitantes. Tan solo cuatro minutos más tarde Alfredo Sualdea ponía en el empate en el marcador con un gol de bella factura tras recortar a varios rivales y colocar un disparo muy escorado que entró lamiendo el poste izquierdo del meta rival.
La segunda mitad arrancó con posesiones del Coruxo y ciertas imprecisiones moradas que regalaban el balón a los gallegos, pero el marcador no se movía del 1-1 de antes del descanso.
El público volvía a protestar una decisión polémica en el minuto 52 tras un gran pase en profundidad de Gallego para Sualdea que se quedaba solo frente al portero, pero el línea levantaba el banderín para anular la jugada. Poco después eran los rivales los que llegaban a la portería defendida por Guille que estuvo inconmensurable al detener con el pie un espectacular disparo de Chiqui. Pero los morados no se vinieron abajo y siguieron intentándolo mediante buenas conducciones y llegadas a la portería rival. Estaban siendo los mejores minutos de los palentinos en el campo.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que los morados lograron adelantarse en el minuto 67 de partido tras un gran centro de Silva que Sualdea acertaba a rematar dentro del área rival tras un tremendo disparo (2-1). Los morados estaban mejor plantados en el campo y lo seguían intentando para ampliar su ventaja. Tanto es así que Adri buscó el tercero en el minuto 72 tras un gran disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Alberto, el meta rival. En el minuto 76 volvían a atacar los morados y Álvaro se estrenaba con una excelente jugada en la que el balón se paseaba por la línea de gol. El partido bajó de ritmo en los minutos finales y hubo momentos de sufrimiento, fue cuando el colegiado decretaba el final y los morados sumaban sus tres primeros puntos en la recién estrenada categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión