Empate 'in extremis' del Palencia Cristo
Los morados rescatan un punto gracias al gol de penalti de Erik en el descuento en un partido en el que superaron al Unión Adarve
El Palencia Cristo logró esta mañana un empate 'in extremis' ante el Unión Adarve gracias a un gol de penalti de Erik Polanco en el ... último minuto del descuento, en un encuentro en el que el equipo morado fue superior a un rival que apenas llegó a la portería de Guille y que practicó un fútbol bronco sobre todo en la segunda mitad del partido.
El partido se retrasó debido a un pequeño problema en la meta del Palencia Cristo. El conjunto madrileño estuvo muy activo en los primeros minutos y Albur tuvo la primera ocasión tras un pase al centro del área, pero Guille atrapó el balón sin problemas. Poco después eran los morados los que dispusieron de la primera ocasión tras una gran jugada combinativa y un buen centro de Silva al área que la defensa madrileña despejaba a córner.
Palencia Cristo
Guille, Silva (Iker Pérez, min. 87), Morante, Álvaro (Rafa, min. 75), Diego (Josuea, min. 89), Sualdea, Adri (Torres, min. 75), Edu, J. Bueno (Vivito, min. 89), Erik y Gallego.
1
-
1
Unión Adarve
Parras, Mayorga, Rivada, Ramos, Gallardo, Maganto (Portero, min. 60), Nouman (Iker Liaño, min. 67), Calleja, Montejo (Silvano, min. 87), Albur (Tellechea, min. 87) y Cidoncha.
-
Goles: 0-1 Gallego (p.p.) (min. 52); 1-1 Erik Polanco (p) (min. 94).
-
Árbitro: El colegiado Miguel Ferrol Muñiz amonestó a Sualdea (min. 70) en los locales y a Rivada (min. 25), Cidoncha (min. 65) y expulsó por doble amarilla a Calleja (min. 65) en los visitantes.
-
Incidencias: La Balastera. Tercera jornada en el Grupo I de la Segunda RFEF. Cerca de 400 espectadores en las gradas.
De nuevo fueron los madrileños los que intentaron llevar la batuta del partido y en el minuto 7 buscaron el gol después de una gran jugada de Nouman, que ponía un balón en profundidad para Maganto, pero la defensa palentina lograba deshacer el peligro. Los de Rubén Gala contrarrestaron el ataque con una jugada a la contra pero sin peligro para la meta defendida por Parras. Pese al buen juego desplegado por el Unión Adarve y la dureza de algunas entradas, los palentinos buscaban enviar balones arriba, donde esperaba Sualdea, aunque la zaga madrileña se hacía pronto con el control.
Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el juego se desplegaba sobre todo en el centro del campo con los dos equipos que de vez en cuando probaban suerte desde fuera del área. Hasta que una falta de Rivada sobre Silva cerca del área volvía a dar la oportunidad de adelantarse a los palentinos, pero Erik no encontró rematador tras el saque. A partir de ese momento, los palentinos dispusieron de más ocasiones pero sin definición. Así, Diego remataba de cabeza un balón en el minuto 30 que no entró por poco, forzando un nuevo saque de esquina para los morados tras el despeje de la defensa madrileña. Estaban siendo los mejores minutos de los morados.
Los madrileños tuvieron una buena ocasión para adelantarse con un disparo de Albur desde la frontal que se iba rozando el palo derecho de Guille a falta de ocho minutos para el final de la primera mitad. El encuentro se iba al descanso con el marcador inicial y un Palencia Cristo algo mejor que sus rivales madrileños.
La segunda mitad comenzaba con varias llegadas de los palentinos aunque sin definición, pero cuando mejor pintaba para los intereses morados, se adelantaban los madrileños en el minuto 51 tras un error en el despeje de Gallego en un disparo de Albur que ponía en bandeja el primero sin que Guille pudiese hacer nada. Ni Gallego ni el equipo bajaron los brazos ante la adversidad y siguieron buscando la igualada. Y pudieron conseguirla en el minuto 60 después de un gran pase de Diego a Adri que disparaba desde la frontal, aunque el balón se iba por encima del travesaño. Poco después fue Álvaro el que lo intentaba a través de un espectacular remate de cabeza que detuvo Parras con problemas.
Expulsión de Calleja
El Unión Adarve se quedaba con uno menos tras la expulsión de Calleja por doble amarilla después de que el jugador, que se había mostrado muy duro en el encuentro, hubiese sido advertido por el colegiado con anterioridad. Tras la expulsión, los madrileños fueron más duros y comenzaron a perder tiempo sin apenas llegar ya la portería de Guille. Pese a ello, los morados siguieron intentando buscar el gol del empate y dispusieron de varias ocasiones, pero sin fortuna.
Los visitantes aún dispusieron de una ocasión a balón parado tras una falta botada por Iker Liaño en la frontal del área, que se iba fuera por poco. En los minutos finales, los de Rubén Gala siguieron intentándolo pero los madrileños juntaron líneas para defender y resultaba difícil lograr traspasarlas. Rafa tuvo la última en sus botas tras un gran disparo que se paseaba por la línea de gol.
Cuando el partido parecía decidido, el colegiado decretó una pena máxima en el área del equipo vístante. Erik Polanco no fallaba desde los once metros y ponía la igualada definitiva (1-1) para que ambos equipos se repartiesen los puntos.
«Estoy contento con el trabajo hecho, pero no con el resultado»
El técnico del Palencia Cristo Rubén Gala reconoció ayer que estaba contento por el trabajo desplegado por los jugadores del equipo. «Tengo la sensación de que hemos sido mejores, aunque hemos rescatado un punto en la última acción del partido, cuando creo que nos merecíamos más. Hemos llegado muy bien hasta los tres cuartos de cancha, con un fútbol difícil de ver en esta categoría. Es arriesgado, pero atractivo y nos sale bien. Nos ha faltado calidad para definir en el remate. Me voy muy contento con el trabajo, pero no con el resultado porque merecíamos más», afirmaba el entrenador tras el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión