TERCERA DIVISIÓN

Emilio y Valentín hablan casi de ‘final’ en el Helmántico entre Salmantino y Astorga

Emilio Iglesias, en el centro, saluda a la afición del Salmantino en el Helmántico /ANTORAZ
Emilio Iglesias, en el centro, saluda a la afición del Salmantino en el Helmántico / ANTORAZ

Los dos jugadores intercambiaron los equipos en enero y analizan el duelo entre el líder y el tercero

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

A finales del mes de enero, el CF Salmantino y el Atlético Astorga hicieron oficial a la vez un ‘intercambio’ de jugadores:por una parte, el delantero leonés Valentín Prieto salía de la capital charra rumbo a la entidad maragata, mientras que el lateral Emilio Iglesias llegaba desde tierras leonesas a orillas del Tormes. Este domingo los dos equipos se verán las caras en el estadio Helmántico en el encuentro más interesante de la 30ª jornada: el tercero, el Salmantino, recibe al líder, el Astorga con cinco puntos de diferencia.

El choque tiene mucha más trascendencia para los locales, que si ganan podrían meterse de lleno en la lucha por el liderato, mientras que si caen incluso podrían salir del play-off.

Emilio, defensa del Salmantino, ha ido ganando protagonismo en las alineaciones de Pablo Cortés y señala que «con mi llegada aquí creo que he dado un paso adelante en mi carrera. Está claro que los dos peleamos por el mismo objetivo y que el Astorga va primero ahora y nosotros terceros pero aquí estoy jugando en un campo histórico», expresa el joven jugador.

Sobre el encuentro, Emilio significa que «para mí es especial por el equipo que viene y además porque si ganamos vamos a tener todavía muchas opciones de poder quedar campeones aunque es cierto que luego quedarán todavía muchos partidos y que tenemos que visitar a Unionistas en Las Pistas. Está claro que perder no te deja todavía fuera, pero sí sería más complicado. Esto es una carrera de fondo. Si ganamos daremos un golpe encima de la mesa y presentaremos nuestra candidatura al primer puesto, los rivales nos tendrán más en cuenta para el liderato».

Sobre su exequipo, Emilio señala que «está muy trabajado. Aprovecha al máximo sus virtudes y las debilidades del contrario. Para mí somos las dos mejores plantillas de la competición, aunque cada una con un estilo muy diferente. Será un partido de play-off en toda regla. Los dos tenemos además dos delanteros de Segunda B que están ahora en Tercera como Puente y Murci».

Por su parte, Valentín Prieto expresa que «estoy muy contento con el cambio, estoy jugando bastante. En el Salmantino empecé jugando pero al final ya nada y venir aquí me ha venido muy bien».

«Creo que es un partido que se va a decidir por detalles. Nosotros no tenemos como objetivo el primer puesto sino entrar al play-off pero si ganamos en el Helmántico daríamos un gran salto hacia ese primer puesto aunque luego queda mucho. Yo creo que para ganar al Salmantino allí hay que jugarle de tú a tú y no encerrarte atrás. Nos tocará muchas veces defender por sus jugadores de calidad, pero también atacar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos