Borrar
José Ángel Iríbar aplaude en el momento en que Jon Muñoz entregó la placa a Asier Herrero. A. Quintero

'El chopo' para en Palencia

José Ángel Iríbar, mítico meta del Athletic de Bilbao y de la selección española, inaugura la peña del equipo vasco

El norte

Palencia

Domingo, 3 de junio 2018, 10:51

Comenta

José Angel Iríbar, inolvidable portero del Athletic de Bilbao y de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 1964, inauguró ayer la peña del equipo vasco en Palencia. Sus paradas aún se conservan en la retina de muchos aficionados al fútbol y su amabilidad cautivó en la capital palentina. Eso sí, estaba más dispuesto a hablar de los aficionados que de su querido Athletic.

«Los del Athletic tenemos las ilusiones intactas siempre a principio de temporada. Pero hoy toca hablar de la inauguración de esta peña. Sabemos que hay muchos aficionados en Palencia y para nosotros es un orgullo. Tenemos la suerte, porque las peñas están proliferando y eso significa que el Athletic está vivo, que sigue teniendo seguidores por toda España», aseguraba José Ángel Iríbar antes de sentarse a comer con los peñistas. Y es que, para un equipo como el bilbaíno, sus aficionados son su gran tesoro. «Los jugadores nos debemos a los aficionados y, dentro de lo que podemos, tenemos que estar cerca de ellos. Personalmente, es un honor y un orgullo que me hayan invitado. Si ellos están encantados de que yo esté aquí, yo estoy encantado de estar», explicaba el mítico guardameta vasco, que recordaba haber dirigido algún partido en Palencia.

«Creo que jugamos algún partido allá por los años ochenta en Palencia. Pero sí recuerdo que cuando yo era entrenador del Bilbao Athletic, jugamos un partido aquí contra el Atlético Madrileño», rememoraba Iríbar. El portero no tenía muchas ganas de hablar del futuro del Athletic, pero sí estaba dispuesto a hablar del Mundial, que comienza el próximo 14 de junio. «La selección es favorita para el Mundial porque tiene un gran equipo. Yo veo posibilidades de ganar el Mundial, sin olvidar que es muy difícil hacerlo. Los de siempre, alemanes y compañía, siempre van a estar ahí», aclaraba.

Por su parte, Asier Herrero, presidente, mostró su orgullo por el resurgimiento de la peña del Athletic en Palencia después de unos años de vacío. Ahora, los aficionados tiene un lugar de encuentro en el bar Sin Más, en la calle Pedro Fernández del Pulgar. «Completamos el sueño de muchos palentinos de tener una peña del Athletic», señaló Asier Herrero, un seguidor del equipo desde su infancia, que ahora comparte la pasión en la peña, actualmente con 118 socios y con vocación de seguir creciendo. Los directivos del club que acompañaron a Iríbar en la inauguración de la peña, Javier Ucha y Jon Muñoz, expresaron su orgullo por el hecho de que «haya peñas con este sentimiento fuera de Vizcaya», dijeron entre los aplausos de los aficionados palentinos. Los directivos del Athletic entregaron a la peña una placa con el escudo, «un símbolo sencillo pero cargado de emoción para que lo llevéis por Palencia y por todo el mundo y para que el club cumpla muchos años más», señaló Jon Muñoz, refiriéndose a los 120 años que cumple el club este año.

La inauguración de la sede contó con la presencia del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien auguró una gran vida a la peña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'El chopo' para en Palencia

'El chopo' para en Palencia