Centrados en ganar al Santa Marta

Javi Borrego, durante el partido celebrado frente al Zamora./Juan Martín
Javi Borrego, durante el partido celebrado frente al Zamora. / Juan Martín

El técnico Manu González y el jugador Javi Borrego prefieren estar al margen de todo lo relacionado con las Sociedades Anónimas Deportivas y pensar solo en el partido del domingo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Mientras sigue el debate (y lo que te rondaré morena) sobre la conversión o no de la Gimnástica Segoviana en Sociedad Anónima Deportiva (al menos hay unanimidad en la condena a las pintadas en la sede del club que quiere invertir en la Segoviana), el equipo se prepara para afrontar una nueva jornada de Liga en el grupo VIII de la Tercera División.

El domingo, a las seis de la tarde (el club celebra también el día del niño) en La Albuera, la Segoviana recibe al Santa Marta, un encuentro que para Javi Borrego, aunque no deje de ser «un partido más, frente a un gran rival, que está demostrando el gran comienzo que tiene con los grandes jugadores que han firmado», tendrá cierto aroma de nostalgia «porque estuve allí más de diez años y será especial jugar frente a varios amigos míos».

El jugador gimnástico apuntó que el objetivo que tiene la Segoviana «es el de conseguir sumar los tres puntos», destacando del Santa Marta los goles de Ángel Lerma (lleva cinco y es el actual pichichi de la categoría), un jugador a tener en cuenta «y para que él lleve cinco goles el resto del equipo también tiene que hacer bastante, jugadores de equipo que al final hacen buenos a los que meten los goles», valoró el jugador. «Creo que si hacemos nuestro partido, ellos no van a tener muchas opciones de conseguir sacar ni siquiera un punto».

Javi Borrego manifestó que se acomoda a la posición en la que le ponga el entrenador, «aunque donde más vengo jugando otros años arriba es donde más cómodo me encuuentro, pero si el equipo cree que estoy para darle más opciones al equipo en banda, pues juego en banda. Por eso no estoy preocupado intento hacerlo lo mejor que puedo en la posición que sea, tratando de conseguir los tres puntos y seguir tirando para arriba». Agradeció la confianza que ha depositado el club en los nuevos refuerzos «y tenemos que darlo todo para demostrar el porqué el club confía en nosotros».

Fuera de lo que es lo deportivo y en relación a cómo se está viviendo desde dentro todo lo relacionado con la posible conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, «estamos apartados de ese tema; no entramos a valorarlo. No nos incumbe, nosotros pensamos solo en lo deportivo, en mejorar en los entrenamientos, en los partidos y tirar del equipo hacia arriba; no le damos vueltas a ese tema», añadió.

Con todo, la semana no ha sido mala dentro de la plantilla. «No nos podemos quejar del ritmo de trabajo que estamos teniendo, los jugadores están a disposición del cuerpo técnico y es una buena noticia, significa que estamos trabajando bien, preparando este partido frente al Santa Marta con muchas ganas, ilusión y respetando al rival», comentó el entrenador.

Manu González no eludió tratar el tema de la posible conversión del club en SAD. «Lo que me preocupa es que mi equipo responda a las expectativas de los aficionados. De temas extradeportivos no puedo hablar; a lo largo de estos tres años he conocido un gran grupo de trabajo y si ellos creen que es lo mejor para el club, no tengo nada que decir. Yo me encargo de trabajar y de intentar entrenar lo mejor posible».