El Castilla deberá remontar dos goles en La Balastera
El conjunto de Francis Olea cae con claridad en Simancas ante un rival más intenso y certero en los metros finales
paula canal. adg.
Domingo, 6 de junio 2021, 23:28
Al factor de jugar en la Nueva Balastera deberá recurrir el Castilla Palencia para seguir en la carrera por el ascenso a Tercera tras caer de forma clara ante el Villa de Simancas (3-1). Fue mejor, más intenso y certero el equipo pucelano, que aprovechó un penalti para tomar ventaja. Igualó Abril antes de llegar al intermedio, pero otra pena máxima volvió a castigar al bloque palentino, superado durante buena parte del segundo tiempo y que se mostró incapaz, cuando llevó la iniciativa, de inquietar al bloque anfitrión. El segundo en la cuenta particular de Veintimilla en el epílogo obligará al cuadro de Francis Olea a vencer por dos goles, ya que le sirve el empate en la eliminatoria por el mejor coeficiente de la primera fase.
Villa de Simancas
Pablo de la Fuente; Galache, Fer, Méndez, Zapa (Fran, min. 77); Suárez, Cisneros (Gonzalo, min. 72); Saúl (Juan, min. 88), Antón (Emi, min. 55), Unai; y Veintimilla.
3
-
1
Castilla Palencia
Peli; Riki, Gracia, Perrote, Boris (Ciru, min. 86), Manu, Guti (Óscar, min. 75), Durántez, Abril (Elvis Padilla, min. 65); Mikel y Jairo (Aitor, min. 65).
Partió decidido el Simancas a marcar territorio ante un Castilla Palencia más expectante. Fue atrevido el planteamiento del cuadro de Pablo Gil, pero no encontró premio en el primer tramo de encuentro. De hecho, estuvo más cerca el colectivo palentino de hacer diana en una buena acción por el costado derecho que terminó con un remate de Abril que obligó al vuelo de Pablo de la Fuente. Fue un susto importante para la animosa hinchada local, que superado el ecuador del primer periodo celebró un penalti forzado por Saúl que él mismo transformó. Fue quien de adivinar la trayectoria el meta Peli, pero no llegó, por escasos centímetros, a desviar el esférico.
El tanto avivó la ofensiva de la escuadra simanquina, que tuvo dos buenas ocasiones para lograr ampliar la ventaja. Pero lo que sí llegó fue la igualada en el epílogo del primer acto del Castilla Palencia. Volvió a emerger Abril para superar con un sutil golpeo por arriba a Pablo de la Fuente. Reclamaron falta en el robo los anfitriones, pero el colegiado no concedió nada. Reaccionó de la mejor forma al empate el Simancas en la reanudación. Saúl volvió a forzar otra pena máxima que transformó Veintimilla para devolver la ventaja a los locales. La respuesta de Francis Olea ante el desplome en el rendimiento de los suyos fue un doble cambio, con la apuesta de Elvis Padilla para revitalizar el frente de ataque. El delantero colombiano se cansó de colgar balones sin encontrar resultados.
Al ver los espacios que dejaba el Castilla Palencia al ir en busca el empate, Emi volvió a dibujar un gran pase que aprovechó Veintimilla para anotar de volea. Fue un duro golpe para el Castilla, que deberá recuperar su mejor versión la próxima semana.