Ver fotos
El Becerril cae derrotado en el campo del Astorga
La gran actuación del meta becerrileño Ortega no evitó que el conjunto maragato anotase un solitario gol y se hiciese con el triunfo
OPTA
ASTORGA
Sábado, 24 de febrero 2018, 21:16
El Becerril ha visto truncada su buena racha -tras haber ganado dos partidos seguidos- ante el líder, el Astorga. Pero lo hizo perdiendo por la mínima ante el más fuerte de la categoría y dejando unas sensaciones excelentes en La Eragudina. Los palentinos fueron un equipo muy sólido de principio a fin y a punto estuvieron de sumar en tierras maragatas. Pese a todo, el equipo leonés es un conjunto con mucha solera, mucha pegada y dispuso de varias ocasiones en las que Ortega se convirtió en el héroe del encuentro.
La primera de ellas nada más arrancar el partido, tras una combinación en el balcón del área que propició un mano a mano entre el berciano Roberto Puente y el guardameta de los palentinos. Poco después, era de nuevo Puente quien sembraba el terror en las filas visitantes. Lo hacía con un remate potentísimo de cabeza en el que de nuevo Ortega era obligado a lucir reflejos para mandar el balón al poste. Trataba de contestar Melero con un remate muy manso que atrapaba sin mayores problemas Samuel Guerra, un portero llamado sin duda a categorías superiores y que ayer se vio muy poco exigido por el equipo becerrileño. De nuevo, el Astorga volvía a la carga con su fútbol directo, vertiginoso, acumulando muchos jugadores en banda y aprovechando las reducidas dimensiones de La Eragudina.
Esta vez lo hacía a saque de córner, para que Diego de Castillo rematase de cabeza anticipándose a su par y obligando al veterano Roberto Ortega a lucir una vez más su figura. El guardameta becerrileño antes del final de la primera parte ya había salvado en tres ocasiones a los suyos con paradas de mucho mérito. Sin embargo, la ocasión más clara de los verdes en el primer acto la tuvo Villa, fallando dentro del área de forma incomprensible cuando La Eragudina ya celebraba el gol. Y en esto del fútbol hay dichos contradictorios. Muchas veces se dice que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y otras veces que quien perdona lo paga. Restaba toda la segunda parte para saber cuál de los dos dichos tenía razón en la tarde maragata.
Melero y Benito buscaron sin descanso la portería rival en una gran segunda parte
La segunda parte nació con los mejores minutos del Becerril durante el encuentro de ayer. Una y otra vez, Melero y Benito se asociaban para llevar peligro y tener en jaque a la defensa de los de Merino. Melero por dentro y Benito, con su movilidad, entrando y saliendo desde banda se bastaban para intentar ponerse en ventaja. Sin embargo, quien logró llevar el gato al agua y ponerse en franquicia fue el Astorga en una jugada aislada cuando más sufría el once local. Un balón profundo y largo para que Villa ganase la espalda y abriese la puerta de par en par a la entrada de Gonzalo. El mediocentro solo tuvo que remachar la pelota y acudir presto a festejar con los suyos.
No se deshizo para nada un Becerril muy ambicioso. Recuperó el tono y apretó a un Astorga maltrecho físicamente. Pero faltaba la pegada más aún sin el concurso de Kuko. Tuvo Carlos una ocasión clara justo antes de enfilar el banquillo y no acertó con la portería de Diarra. Acto seguido, el Astorga contestó con un gol anulado por falta. Fue el juez de línea quien levantó la bandera y quien permitió a los de Becerril seguir con vida durante diez minutos más. Encerraron el líder en su terreno y le pusieron contra las cuerdas pero el gol no llegó. Primera derrota becerrileña con Víctor Cano al frente del equipo.
=