Tercera División

El Becerril busca redimirse en Soria

Kuko controla el balón ante un rival del Virgen del Camino. /Antonio Quintero
Kuko controla el balón ante un rival del Virgen del Camino. / Antonio Quintero

Los de Jose Hernando se enfrentan hoy, desde las 16:00 horas, al San José, otro equipo de la parte baja

LÍA Z. LORENZO Palencia

El Becerril necesita un cambio de dinámica tras seis jornadas consecutivas sin sumar ni un solo punto. Una racha muy peligrosa para un equipo que aspira a la permanencia en Tercera División. Sobre todo porque los palentinos juegan ahora los partidos de su liga real, esa que los van a enfrentar a los equipos de la parte baja de la clasificación. Empiezan las jornadas decisivas para los de Jose Hernando, que viajan hasta la localidad soriana de Garray con muchas bajas. Varo, Riki, Fran y Diego Martín no estarán en el vital partido por motivos laborales, mientras que Javi estará fuera de los terrenos de juego varias semanas tras sufrir esta semana un esguince en la rodilla. Además, Mario se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.

«Vamos a tener que tirar de imaginación para poder completar la defensa. Habrá que pedir a algunos jugadores que hagan cosas a las que no están acostumbrados. Pero es el problema que tenemos cuando se juega fuera el sábado a las 16:00 horas , que algunos futbolistas no pueden viajar con el equipo por culpa de sus compromisos laborales», señala Jose Hernando, conocedor de lo importante que es este partido para los becerrileños. «Estamos en un momento complicado y debemos cambiar la dinámica. En Tercera División hay mucha igualdad y son los pequeños detalles los que pueden marcar las diferencias. Nosotros no hemos estado finos en las últimas semanas y tenemos que cambiarlo para volver a sumar y tener un buen final de mes de noviembre», señala el técnico morado.

Porque el Becerril se encuentra ante una oportunidad inmejorable para cambiar la tendencia negativa en la que se ha metido. Se enfrenta al San José , desde las 16:00 horas, el último clasificado en la tabla. Los sorianos solo han sumado dos victorias y un empate, mientras que ya acumulan once derrotas en su casillero. Unos números que hacen que los becerrileños solo tengan una idea en la cabeza: ganar el partido. «Vamos a sacar los puntos porque debemos recuperar nuestra personalidad en los próximos encuentros. Nos jugamos muchas cosas importantes de aquí a Navidad», concluye Jose Hernando.