El Atlético Tordesillas se prepara para vivir una jornada épica en Las Salinas
Iniciará este sábado a las seis de la tarde el camino hacia el ascenso con el encuentro de la ida de la fina provincial frente al Salamanca CF UDS
Un día, sábado, 1 de junio. Una hora, las seis de la tarde y un lugar, el campo de Las Salinas. El Atlético Tordesillas vuelve a tener una cita con la historia futbolística. Y no es la primera vez, ni la segunda. Será la tercera ocasión en la que busque el ascenso a la 2ª RFEF. Dicen que a la tercera va la vencida y de tanto llamar, al final la puerta tendrá que abrirse...
La primera, fue un sueño, y se quedó con las ganas frente al Utrera. El año pasado volvió a acariciarlo, pero cedió frente al Astorga. Y este año, tras eliminar al Júpiter Leonés, volverá a intentarlo, esta vez frente al Salamanca CF UDS en la final autonómica. No puede ser casualidad. «No va a ser fácil y nos espera un hueso duro, pero tenemos que intentarlo», apuntó Óscar Serrano, su presidente.
«Pasamos la primera eliminatoria frente al Júpiter Leonés, que es un buen equipo. Ganamos en la ida 0-4 aunque en casa perdimos 1-2, pero es que, con el marcador del primer partido, la intensidad ya no era la misma, y estábamos más pendientes de que no hubiera lesiones ni tarjetas que de otra cosa. Y ahora nos enfrentamos a Salamanca, que son un equipazo; creo que va a ser una eliminatoria súper dura», analizó el presidente.
Otra vez está en la pomada. Yya tiene su mérito porque cada temporada hay que reestructurar el equipo con jugadores que se van, otros que vienen... El Atlético Tordesillas ha sido capaz de reinventarse en estos tres años, sigue siendo un club humilde, pero más maduro y experto. Y a estas cualidades se añade el trabajo como fórmula para alcanzar el éxito.
A medida que se acerca el día, no se habla de otra cosa en la localidad, en los círculos de amigos, en los establecimientos, en las tertulias... El color rojiblanco volverá a invadir Tordesillas. Y como ha sucedido en otras ocasiones, los tordesillanos ya disponen del material necesario: bengalas, tambores, trompetas, bufandas... El ambiente festivo está más que asegurado.
«La gente está con muchas ganas, súper ilusionada, así que esperamos otro lleno. No será un recibimiento como los que hemos visto estos días del Real Valladolid (ríe) al que aprovecho para felicitar por el ascenso a Primera División, pero sí que se nota que en estos últimos partido importantes la afición recibe al equipo no a ese nivel, pero ya es bastante grande para dar un impulso a nuestros jugadores, que se sientan arropados y que antes de una hora y media sientan el calor de la afición», manifestó Serrano.
Entradas
Por otro lado, ya están a la venta las entradas y el club tordesillano recuerda que para acceder a Las Salinas será requisito imprescindible acceder con entrada también a los socios. Y es que será un partido que ha sido declarado como 'Día de ayuda al club'. Los socios pagarán cinco euros y la entrada general cuesta diez, un precio que ya está pactado entre ambos clubes para el partido de vuelta. Un choque de vuelta que también está confirmado y que se disputará el domingo 9 de junio a las cinco de la tarde en El Helmántico. «Creo que es la primera vez en diez años que llevo al frente del club en el que se ha decretado Día de ayuda al club, que creo que es necesario», dijo.
Se espera una gran entrada este sábado en Las Salinas. No se descarta que haya incluso más de 2.500 espectadores. Y para eso el campo contará también con unas gradas supletorias. «Ya las teníamos contratadas y las hemos mantenido. Hemos instalado enfrente de la grada para unas 450 personas y para unas 200 detrás de la portería», apuntó el presidente.
La directiva del Tordesillas también aprovecha las redes sociales para animar a todos los aficionados del conjunto charro que tengan intención de desplazarse este sábado hasta Las Salinas «a que adelanten su llegada a Tordesillas para disfrutar de un gran día de turismo y fútbol».