Astu: «Tenemos dos salidas complicadas con seis puntos importantes en juego»
El técnico de Unionistas CF afirma que una victoria en Zamora quitaría presión para Aranda
Sigue insistiendo Jorge González Rojo, ‘Astu’, en que el Grupo VIII de la Tercera División, de la que Unionistas CF es líder, atraviesa por una etapa trascendental, que en el caso del equipo salmantino se traducen en las dos importantes salidas consecutivas que debe afrontar en las próximas jornadas.
«Sabíamos que este tramo de liga es el más complicado. Es algo que se demostró en la primera vuelta. Ahora tenemos probablemente las dos salidas más difíciles que nos restan. Zamora, con los refuerzos que ha hecho, y Arandina, con el equipo nuevo que ha montado, nos van a poner las cosas muy fáciles. Pero son unos puntos que, de hacer los seis, serían un paso grandísimo», destacó Astu, que añadió que el partido de mañana ante el Zamora (a las 18 horas en el Ruta de la Plata) es muy importante porque «si sacamos los tres puntos, esa victoria nos va a quitar mucha presión para el próximo partido complicado en Aranda de Duero».
El entrenador de Unionistas sabe que, tras estas dos salidas, llegará a las pistas el San José, un equipo que a priori no debería causar problemas, luego se desplazarán a Cebreros para enfrentarse a la Cebrereña; y después deberán jugarse los poco más de 60 minutos que restan del partido ante el Astorga que fue suspendido por la nieve el día 7 de enero y que se jugará el próximo 7 de marzo. Si el equipo cierra esas cinco jornadas con un bagaje muy positivo, lo cierto es que tendrá mucho camino hecho en su marcha hacia el playoff, aunque después lequedan varios partidos también complicados.
Sin embargo, ayer tocaba hablar del próximo rival, en un partido para el que Astu tiene una sola baja. «El único es Razvan. Tampoco se ve él para jugar. Ha pasado unos días malos y sí que ha entrenado. Hemos hablado con él y no se ve al 100%. Prefiere que jueguen otros compañeros. Es de agradecer su actitud. Chuchi está recuperado y Mito ha faltado a algún entrenamiento pero ha sido por unos exámenes», confirmó el entrenador.
Sobre el equipo que Unionistas tendrá mañana enfrente, el técnico blanquinegro aseguró que «ante los rivales playoff siempre puntúa. Es un equipo competitivo y es cierto que es irregular, pero suele pasarlo peor con los de abajo. Con los de arriba está muy bien. Ahora tienen el plus de Carlos Ramos, que tendría cabida prácticamente en cualquier equipo de Segunda B. En Tercera marca la diferencia, como muchos de los nuestros. También vuelve Javi Rodríguez y tienen Dani Hernández. Solo les falta la regularidad para estar en zona de playoff».
También se refirió Astu a que el partido se jugará en un buen campo. «Vamos a intentar hacerlo bien y ser protagonistas, porque el campo lo permite, pero no debemos caer en trampas de repliegues rivales como nos pasó en Palencia. Es una asignatura pendiente que tenemos».
El técnico de Unionistas de Salamanca recordó de nuevo que, como desde hace varias jornadas, tiene varias dudas para confeccionar el once que saltará al campo. «Lo que tenemos claro es que todos están disponibles para cualquier modificación y estructura diferente. Ya lo tenemos previsto. El equipo que tenemos tiene que ser protagonista jueguen unos u otros. A partir de ahí, habrá injusticias pero solo hay once que juegan» sentenció
Finalmente, Astu se acordó de la afición y aseguró que «los jugadores se mueren de ganas de que los aficionados se queden aplaudiendo una victoria y no una derrota en un partido importante como es el del domingo», y se mostró ilusionado por que «el otro día pasé por la tienda del club y se veía mucha gente , no solo para apuntarse al viaje, sino también comprando camisetas y bufandas, es ilusionante».